Normas De Convivencia Y Formación De Valores

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
MENSAJE PARA LA REUNIÓN DE SHODAI DEL MES DE OCTUBRE PARA IMPULSAR EL KOSEN RUFU MUNDIAL

7 de octubre de 2012

Hoy, en el primer domingo del mes de octubre del “Año de Realización y Avance”, estamos realizando con la participación de todos ustedes esta “Reunión de Shodai para Impulsar el Kosen Rufu Mundial” en este Templo, siguiendo la Conducción del Soberano de la Ley del TemploPrincipal. Me alegra  haber podido ofrecer este Shodai sincero en agradecimiento a la benevolencia de los Tres Tesoros como Gokuyo, y  haber podido orar por la purificación de Todas las Leyes del Universo a través del logro de la Iluminación de cada uno, por la verdadera paz y la construcción de una tierra alegre y feliz mediante el Kosen Rufu Mundial.
Oré por la eliminación del Karma negativoacumulado al haber calumniado la Ley en el remoto pasado, por el incremento de la práctica de la fe, por la seguridad familiar, por la ausencia de accidentes e incidentes y por el logro del Gran Deseo en el presente y en el futuro.
También oré por una mayor profundización del Itai Doshin entre los miembros del Hokkeko, y por  la eliminación de las calumnias de “despreciar”, “odiar”, “tenercelos” y “sentir rencor”, que forman parte de las Catorce Calumnias. Además, oré para que podamos concretar las grandes oraciones del clero y los laicos de América del Sur.
También transmití al Gohonzon Sama el sincero Gokuyo que ustedes ofrecieron al Buda.
Actualmente estamos estudiando algunos términos budistas para hacer un libro explicativo para las personas de occidente. Hoyquisiera hablar acerca de Los Deseos Mundanos y las Confusiones son la Sabiduría de la Budeidad (Bonno Soku Bodai 煩悩即菩提) 
Cuando expliqué sobre “la causa de los sufrimientos” y “los deseos mundanos” mencioné este concepto que explica el budismo de “Los Deseos Mundanos y las Confusiones son la Sabiduría de la Budeidad”. Tomemos en primer lugar a “Bonno 煩悩”, vocablo japonés que tiene su origen enel sánscrito “Klesa”, y que en castellano se traduce como “deseos mundanos” o “confusiones”. El budismo explica que de los deseos mundanos y confusiones que tenemos los seres humanos existen 84.000 variedades. Estos deseos mundanos y confusiones variados surgen de las diez clases de deseos mundanos y confusiones que son la causa básica, tema sobre el que me explayé cuando diserté acerca de “lacausa de los sufrimientos y los deseos mundanos”.
Por otra parte, “Bodai 菩提”, “la Sabiduría de la Budeidad” es una traducción fonética de “Bodhi” del idioma sánscrito que significa “alcanzar el Estado de Budeidad (Buda) o Sabiduría de la Budeidad (Buda) cortando con los deseos mundanos y las confusiones”. Me propuse explicar en detalle acerca de la “Budeidad” del Buda y su Sabiduría en otraoportunidad.
En los primeros cuarenta y dos años de los cincuenta en que Shakyamuni (Gautama Sidharta) llevó adelante su conducción, expuso que “Bonno”, es decir los deseos mundanos y las confusiones, eran causa del sufrimiento de los seres; éstos no podían conseguir la verdadera felicidad, la de lograr la Sabiduría de la Budeidad, porque poseían deseos mundanos y confusiones, por lo queles enseñó a los seres a eliminarlos para que pudieran lograr la Sabiduría de la Budeidad. Con este fin les hizo hacer el ejercicio de la práctica. Diciéndolo de otro modo, expuso a los seres que los deseos mundanos y los sufrimientos son un obstáculo para el logro de la Budeidad. Sin embargo, cuando en los últimos ocho años expuso el Sutra del Loto, aclaró que sus enseñanzas hasta ese momentofueron un “medio” (Hoben) y expuso la verdad llamada “Los Deseos Mundanos y las Confusiones son la Sabiduría de la Budeidad” (Bonno Soku Bodai), ante el asombro de todos. Repasemos entonces la traducción: “Bonno” -Los Deseos Mundanos y las Confusiones-, “Soku” –son- y “Bodai” -la Sabiduría de la Budeidad-. En realidad, “Soku” que es traducido como “son” es un vocablo que alude a los extremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS NORMAS Y VALORES FUNDAMENTALES DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
  • Normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • Normas De Convivencia
  • Normas De Convivencia
  • normas de convivencia
  • Normas de convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS