PROPUESTA PARA TRABAJAR LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL PRIMER CICLO.

INTRODUCCIÓN:

¿QUÉ VALOR TIENEN LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA?
¿Y EN LA SOCIEDAD?
Desde el momento en quesurgieron las sociedades se hizo necesario establecer un sistema de normas o reglas para regular las relaciones entre las personas.
Es sabido que la familia y la escuela deben ser consideradoslos primeros ámbitos de socialización de las personas. Es allí donde comienza el largo aprendizaje de relacionarse con los demás.
Los investigadores afirman además que los medios decomunicación se convirtieron en los últimos años en un factor decisivo en el proceso de socialización de las personas. Es por medio de todos ellos que los seres humanos incorporan algunas reglas de conducta quese consideran necesarias para convivir con los demás.
Nuestro objetivo es realizar distintas estrategias que nos permitan tener una buena convivencia en el aula, en la escuela y en la sociedadmisma.
INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA:
Proponer distintas actividades donde el grupo deberá trabajar y reflexionar sobre la implicancia que tienen las normas de convivencia en la casa, en la escuela y enla sociedad.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES:
← Trabajar en grupos de dos niños donde deberán realizar una lista de aquellas cosas que suelen hacer en los recreos en la escuela.
← Cada grupoleerá lo que ha producido.
← Paralelamente se irá charlando sobre las cosas que corresponden con las normas permitidas en la escuela y cuales no.
← Realizaremos un cuadro de doble entrada (enafiche).
← Puesta en común sobre el sentido que de las normas de convivencia en la escuela y en el aula.
← Fotocopiar el trabajo de cada salón y lo compartiremos con su familia.
← Enque perjudica a los demás integrantes de la escuela el no cumplir con las mismas.
← Construimos entre todos el las normas de convivencia del salón para luego compatibilizar con los demás... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Normas de convivencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Convivencia/1751621.html

MLA

"Normas de convivencia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Convivencia/1751621.html>.

MLA 7

"Normas de convivencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Convivencia/1751621.html>.

CHICAGO

"Normas de convivencia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Convivencia/1751621.html.