normas de convivencia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Las normas de convivencia son un conjunto de valores que pueden presentarse generalmente dentro de una sociedad como los valores de una institución un ejemplo son los valores conalep loscuales son los siguientes.
El respeto a la personas refiere a considerar a cada una de las personas que estudian en el colegio como individuos dignos de atención y consideración, la responsabilidad esel significado de cada uno los que estudiamos en conalep goce de la confianza de la confianza necesaria para responsabilizarse por su trabajo, la comunicación se refiere a la comunicacióninstitucional la cual implica claridad en la transferencia de ideas e información, cooperación podría entenderse como que es necesario impulsar el trabajo respetando las diferencias complementarias , mentalidadpositiva implica la disposición considerar que siempre abra una solución para cualquier problema, la calidad significa hacer las cosas bien siempre desde la primera vez, y finalmente el compromisocon la sociedad es reconocer a la sociedad como beneficiaria de nuestro trabajo.
Otro valores importantes dentro de una sociedad son los valores éticos morales e intelectuales, dentro de los valoreséticos están la libertad, justicia, responsabilidad y verdad. En los valores Morales están el respeto, tolerancia, lealtad, trabajo y solidaridad. Dentro de los valores intelectuales están lacuriosidad, comprensión, capacidad de expresión, cultura, criticidad y experiencia.
Las sociedades también cuentan con cultura esta puede dividirse además en cultura aprendida, cultura aprendida y laadaptativa. La cultura puede definirse como el conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, y resolver sus necesidades de todo tipo. La cultura aprendida se da atreves de laobservación sobre todo en los niños que tiene la capacidad de observar cualquier tradición cultural como lo puede ser el ejemplo a seguir que tienen los niños de sus padres en cuanto a costumbres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • Normas De Convivencia
  • Normas De Convivencia
  • normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • NORMAS DE CONVIVENCIA
  • Normas de convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS