Normas de dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las normas permiten definir un conjunto de propiedades comunes para objetos guardados tales como capas, estilos de texto, tipos de línea o estilos de cota. El usuario o el administrador de CAD puede crear, aplicar y revisar las normas en los dibujos para garantizar la analogía de los proyectos. Puesto que las normas facilitan la interpretación de dibujos, son particularmente útiles en losentornos colaborativos en los que muchas personas contribuyen para crear un dibujo.
Son más de 20 años desde que el Cad se hizo asequible a cualquier usuario de ordenador, y por lo tanto mucho tiempo durante el cual cada uno ha ido creado sus propias normas y forma de dibujar. Por ello cada individuo o grupo de trabajo cuenta con unas normas totalmente distintas a la de otros y sería casi imposibleestablecer unas normas generales para todos los usuarios de AutoCAD.
Existe, o existió, una empresa (ahora no recuerdo su nombre) que creó unas normas de capas, colores, tipos de líneas... a usar, y que en un principio intentaron imponer en organismos tales como colegios de Arquitectos, Ingenieros, etc..., pero que no pasó al usuario de “calle”. Prácticamente, la mayoría de Delineantes, Diseñadores,etc... no han oído hablar de ello.
La verdad es que cualquiera que lleve 10 o 15 años dibujando con unas capas y unos colores determinados, a su elección; que cualquier proyecto realizado por él esté organizado de la misma manera y tenga una misma apariencia en cuanto a colores, nombres,..., es muy difícil que quiera adoptar otra forma de trabajar, o por lo menos le costará bastante.
Desde suversión 2002, AutoCAD intenta facilitar a los usuarios el control de sus normas de Cad; proporciona un Gestor de Normas o Estandares que permite asociar a los dibujos una o varias normas y también verificar si un dibujo cumple determinadas normas.
Los archivos o plantillas de normas tienen la extensión .DWS (Autocad los llama dibujos de estándares).
Las plantillas de normas contiene en laactualidad cuatro tipos de elementos: capas, tipos de línea, estilos de texto y estilos de cota. Los nombres o propiedades de estos elementos se asumen como normalizados y se pueden usar para establecerlos en el dibujo actual o verificar si éste cumple las normas.
El Conversor de capas permite convertir las capas de un dibujo para que cumplan las normas definidas. Por ejemplo, si un usuario recibe undibujo de una compañía que no sigue las convenciones de capas de su empresa, podrá convertir los nombres de capa del dibujo y las propiedades para que se adapten a las normas de la empresa.
Es posible asignar al dibujo en el que se está trabajando las capas de otro dibujo o archivo de normas para convertir después las capas actuales usando estas asignaciones. Si los dibujos contienen capas con elmismo nombre, el Conversor de capas puede modificar automáticamente las propiedades de las capas actuales para que coincidan con las propiedades de las otras capas.
Es posible guardar la asignación de conversión de capas en un archivo y volverla a utilizar más tarde en otros dibujos.
El Conversor de capas también permite controlar las capas que deben estar visibles en el área de dibujo. Esposible optar entre mostrar los objetos de todas las capas de un dibujo o sólo los objetos de las capas seleccionadas. Esta última opción permite verificar visualmente el contenido de tales capas.
Además, con el Conversor de capas puede limpiar (suprimir) todas las capas sin referencias de un dibujo. Por ejemplo, es posible que se deseen eliminar las capas sin referencia e innecesarias que contenga undibujo. Al reducir el número de capas de un dibujo, se facilita en gran medida el trabajo con el resto de las capas.
Otro problema muy común que surge al enviar un dibujo a otro usuario es la dificultad de identificar y adjuntar al dibujo los archivos relacionados (tales como tipos de letra y referencias externas). En ciertas ocasiones, si no se incluyen estos archivos relacionados, puede...
tracking img