Normas de dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las normas de dibujo son fórmulas que tienen valor de regla y tratan de definir las características que debe poseer el objeto representado. Unifican la sintaxis y afectan los distintos aspectos deldibujo como: formato, escritura o rotulación, disposición de las vistas, secciones, acotación, etc.
Las Normas de dimensiones se refieren a la acotación, si la pieza tiene tolerancia (dimensional ogeométrica), cuáles son sus dimensiones.
Las Normas de designación se refieren a la forma de nombrar a los elementos y concierne principalmente a los elementos normalizados (chavetas, tuercas,tornillos, arandelas, pasadores, etc.)
Las distintas normas de dibujo:
Vistas de un objeto: es la imagen del objeto, observada desde una determinada posición, generalmente paralela a alguna de lasdirecciones principales del objeto. Hay seis vistas normalizadas.
Escalas: las dimensiones del dibujo de un objeto, guardan una proporción con el objeto, de modo que existe un valor numérico referido, talque multiplicando las medidas del objeto por ese valor, se obtienen las medidas del dibujo, esta es la escala.
Acotación: es la disposición ordenada de las dimensiones de los objetos en el dibujo.Sección: es la representación del corte de un objeto, con el fin de ver su interior.
Perspectiva: es una técnica que permite representar objetos de manera tridimensional, similar a como se ven en larealidad
Normas de dibujo técnico
El dibujo técnico requiere de limpieza y orden en su elaboración, por ello conviene conocer algunas normas de seguridad y limpieza con el fin de proteger la salud ylograr una mejor presentación en las láminas de trabajo.

Debes tener las manos limpias, Mantén sobre la mesa o tablero sólo lo indispensable para el trabajo a realizar, cualquier otro instrumentoque resulte incómodo y poco práctico retíralo de la mesa. Cuando se borra, retirar las partículas dejadas con un pañito o cepillo de cerdas suaves, evita hacerlo con las manos porque puedes manchar el...
tracking img