Normas de diseño

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
3
Normas de Diseño e Instalación del Cristal
1. Normas Generales 2. Características Básicas de Diseño 3. Distancia entre cristales 4. Puertas de Cristal 4.1 Holgura en cristales para puertasbatientes 4.2 Dimensiones recomendables de puertas batientes 4.3 Dimensiones recomendables de puertas corredizas 5. Contravientos 5.1 Recomendaciones para el uso de Contravientos 5.2 Tipos de Contravientos6. Cristales empotrados con canales o bruñas 6.1 Tipo de canales o bruñas 7. Diseños típicos de ventanas 8. Diseños típicos de mamparas 11
cristales de seguridad TEMPLEX

CRISTALES DE SEGURIDAD1. Normas Generales
Teniendo en cuenta que el problema que tenemos que resolver es cubrir con cristales TEMPLEX un área específica, delimitada por un grupo de paredes y/o estructuras metálicas, esnecesario considerar los siguientes factores: a) La presión del viento. b) Movimiento de la edificación (especialmente en las zonas sísmicas). c) Desniveles en la construcción y del suelo. d) El pesopropio del cristal TEMPLEX.

3. Distancia entre cristales
Debido a los posibles movimientos de la edificación así como la dilatación de los propios cristales se debe considerar una separación de 3-4mm. entre cristal y cristal, así como entre cristal y los costados del vano. En caso de que fuese necesario estas juntas son selladas con silicona.

4. Puertas de Cristal
Antes de proceder a losdiseños y posterior fabricación de las puertas, es necesario conocer las necesidades del cliente para definir tipos de bisagras, de cerraduras (al piso, de pomo o chapa eléctrica) y tiradores a usarseen la instalación.

12
cristales de seguridad TEMPLEX

e) Esfuerzos por el movimiento de algunos elementos de la instalación (puertas,ventanas,etc.). f) Pisos (por la instalación de las bisagrasy cerraduras). g) Muros (por el entornillado de los elementos de fijación). h) Las normas de fabricación del cristal TEMPLEX indicadas en el capítulo anterior.

4.1 Holgura en cristales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas diseño mecanico
  • Normas Diseno Sismico Ds60_d61
  • Normas Para El Diseño De Posadas
  • NORMAS COVENIN DISEÑO
  • Normas diseño geometrico
  • Normas Para el Diseño de Organigramas
  • Legislatura De Normas De Diseño
  • diseño de normas para areas verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS