Normas de ejecucion (auditoria)

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Normas de ejecución.

Boletín 3010 Documentación de la Auditoría.
El auditor debe documentar todos los aspectos importantes de la auditoría que proporcionan evidencia de que su trabajo se llevo de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.
Para los propósitos de este boletín el concepto “documentación” se refiere a los papeles de trabajo preparados por el auditor y los que lefueron suministrados por el cliente o terceras personas
Se tiene como objetivo de este boletín el ampliar el concepto de papeles de trabajo en cuanto a su forma, contenido, propiedad, custodia y confidencialidad.
Este boletín entró en vigor el 20 de mayo de 1988.

Boletín 3020 Control de calidad para los trabajos de auditoría.
El control de calidad es un sistema que deben adoptar losauditores, para que sus trabajos reúnan los requisitos establecidos en las normas que rigen la profesión.
El boletín no exime al contador público que ofrezca otros servicios además del servicio de auditoría.
Este boletín tiene como objetivo establecer los pronunciamientos normativos relativos al control de calidad de los servicios que presta el contador público y al establecimiento de un control decalidad.
Este boletín entró en vigor el 1 de enero del 2003

Boletín 3030 Materialidad en la planeación y desarrollo de una auditoría (Importancia relativa y riesgo de la auditoría).
Este boletín tiene define los conceptos de la importancia relativa y riesgo de la auditoría, y explica el efecto que tiene en la planeación, desarrollo, y evaluación de los resultados en una auditoría de los estadosfinancieros.
Entró en vigor en las auditorias que iniciaron a partir del 1º de julio del 2004.

Boletín 3040 Planeación de una auditoría de estados financieros (planeación y supervisión del trabajo de la auditoría)
El boletín se refiere a la planeación que y supervisión que deberá ejercer el contador público sobre cualquier trabajo tendiente a expresar una opinión profesional, a fin decumplir con la primera de las normas de auditoría relativas a cumpliré con la primera de las normas relativas a la ejecución del trabajo.
El objetivo del boletín es establecer y explicar los procedimientos para la aplicación práctica de los pronunciamientos relativos a la planeación y supervisión del trabajo de auditoría.

Boletín 3050 Estudio y evaluación del control interno.
Trata sobre elestudio y evaluación del control interno que el auditor efectúa en una revisión de los estados financieros practicada conforme a las normas de auditoría.
El objetivo de este boletín es definir los elementos de la estructura del control interno y establecer los pronunciamientos normativos aplicables a su estudio y evaluación, como un aspecto fundamental al diseñar las estrategias de la auditoría,así como señalar los lineamientos que deben seguirse al informar sobre las debilidades o desviaciones del control interno.
La vigencia de este boletín es aplicable para los trabajos que inicien después de enero del 2002.

Boletín 3060 Relevancia y confiabilidad de la evidencia de auditoría (Evidencia comprobatoria).
El objetivo de este boletín es establecer los pronunciamientos normativos enrelación a las características que debe de reunir la evidencia comprobatoria, cuando se lleve una auditoría a los estados financieros deacuerdo a las normas de auditoría.
Este boletín entró en vigor el 31 de diciembre de 1991.

Boletín 3070 Consideraciones sobre fraude que deben hacerse en una auditoría de estados financieros.
Los objetivos de este boletín son describir y presentarlascaracterísticas de fraude, establecer pronunciamientos normativos y proporcionar guías sobre las consideraciones de fraude, que debe contemplar el auditor al diseñar los procedimientos que aplicara en la auditoría de estados financieros.
La vigencia del presente boletín entra en vigor a partir de las auditorías que inicien el 1º de marzo del 2004.

Boletín 3080 Declaraciones de la administración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas relativas a la ejecucion de auditoria gubernamental
  • Que Son Las Normas De Ejecución
  • Ejecucion de la auditoría
  • EJECUCION DE LA AUDITORIA
  • normas de ejecucion
  • normas de auditoria
  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS