Normas de fraccionamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10033 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que de conformidad con el Código Civil del estado de Jalisco en su Titulo Sexto, Capitulo Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Siete y Ocho artículos del 1001 al 1038 se tenga bien en expedir:

Reglamento Interno de Diseño, Construcción e Imagen de

SOLARES Clase Residencial

Índice de contenido

Propósitos y Objetivos

I. Disposiciones Generales.
II. Comisión de Arquitectura.III. Aprobación de Proyectos.
IV. De las obras de Construcción.
V. Lineamientos Urbanísticos.
VI. Lineamientos Arquitectónicos.
VII. Lineamientos de Calidad Ambiental.
VIII. HDerecho y Obligaciones de los condóminos
IX. Anexo Grafico.

PROPOSITOS Y OBJETIVOS.

El presente reglamento forma parte inherente del Contrato de Promesa de Compra-venta, así mismo del Régimen dePropiedad en Condominio de cada uno de los integrantes del Desarrollo Solares y establece los lineamientos y procedimientos bajo los cuales debe realizarse toda acción que se pretenda en el mismo.

El propósito perseguido en este reglamento es el de proveer de criterios que normen la participación de toda persona física o moral involucrada en la realización del proyecto bajo los siguientes objetivos:• Establecer los lineamientos que normen los criterios de diseño y de cualquier otra índole que de pie a acciones que modifiquen el medio, sin menoscabo o limitación a la creatividad e imaginación que pueda aportar riqueza al sistema espacial que se pretende en SOLARES, aunque sí bajo el objetivo de lograr unidad en la diversidad.

• Subrayar las características naturales y únicas delsitio y el desarrollo pretendido.

• Proveer de lineamientos de diseño y antecedentes técnicos a los participantes involucrados en la realización y operación del desarrollo a fin de asegurar una alta calidad de imagen, garantizando la compatibilidad entre el carácter y la forma a través del desarrollo del sitio.

• Delinear los principios que deben seguirse para proteger la integridad ybelleza del desarrollo.

• Proteger el valor y las inversiones del proyecto, crear y mantener un óptimo nivel de calidad de vida en el mismo.

• Todo lo anterior en aras de adicionar valor a través del diseño y la construcción, y de la actitud y comportamiento en general dentro del Desarrollo Solares.

I. DISPOSICIONES GENERALES.

1.1 Los lotes de terreno que están o no en Régimen dePropiedad en Condominio del Desarrollo Solares serán únicamente para edificación de casa-habitación. Quedando prohibido de manera enunciativa más no limitativa todo tipo de comercios y tiendas, en los Condominios habitacionales que forman parte del Desarrollo Solares o los lotes colindantes a las avenidas exceptuando a los propiamente destinados para ello.

1.2 Ámbito de validez.- El presenteReglamento Interno de Construcción será aplicable en las áreas que integran el Desarrollo Solares.

1.3 Las disposiciones de este Reglamento Interno son de observancia obligatoria para todos los titulares e inversionistas de los bienes inmuebles comprendidos en el Desarrollo Solares, y para toda aquella persona física o moral que en cualquier momento realice acción alguna que modifique o altere lascondiciones físicas del lugar; y se aplicarán sin perjuicio de lo dispuesto por las leyes, reglamentos y disposiciones federales, estatales y municipales en la materia.

1.4 Se aplicará el Reglamento interno de diseño, construcción e imagen en cada inmueble del DESARROLLO SOLARES, el cual será complementario al Reglamento vigente deConstrucción del H. Municipio de Zapopan, y a falta de disposición alguna en éste, se atenderá supletoriamente al Reglamento Estatal de Zonificación, la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, y el Código Civil del Estado de Jalisco.

1.5 La no observancia de los Reglamentos anteriores señalados será sancionada por la Comisión de Arquitectura, por H. Municipio de Zapopan y en su caso por las...
tracking img