FORMAS DE ESTADO: Esta noción explica la manera como se manifiesta en las diferentes sociedades o grupos los 3 elementos que conforman lo que conocemos como estado desde un punto de vista jurídico.Es decir, es el resultado de observar la estructura del territorio el funcionamiento del poder y el comportamiento de la población en un determinado grupo que se denomina estado, ya que las diferenciasculturales e históricas de las diferentes sociedades o civilizaciones nos da un resultado diferente a la hora de constituir o crear el estado. Formas de Estado: Unitarias: son Centralización,Desconcentración, Descentralización Formas de Estado Unitaria: Es aquel que en su forma y presentación muestra y manifiesta un solo centro de impulso y la representación del poder es en una sola persona oente por el cual toda la población debe regirse por las leyes que este crea. Ese poder único realiza todos los fines del estado y se organiza y trabaja de manera piramidal ya que las decisiones vandesde el vértice hasta la base. Centralización (Estado Centralizado o Centralista): Concentrando el poder de mando en una sola persona en un punto específico. (Ejemplo: Venezuela, Todos los poderescentralizados en un solo lugar, históricamente controlados por un caudillo) Centralización: “El mismo concepto de estado unitario” Potestad Discrecional: Facultad de tomar decisiones.Desconcentración: (Todo concentrado en un lugar y delega un poder) Sigue el mismo poder pero en otros sitios. Surge en virtud de la presión que existe en el estado, en razón de la atención delpueblo. Consiste en la transformación de creación de órganos diseminados por el territorio del estado con el fin de diversificar y atender las funciones del poder central, sin que esto se considereel otorgamiento de una potestad discrecional. Descentralizado o Descentralización: Mantiene el predominio centralista, pero el piensa que puede tomar decisión, administra sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Normas De Higiene Y Seguridad Aplicada A La Electricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Higiene-y-Seguridad-Aplicada/4938864.html

MLA

"Normas De Higiene Y Seguridad Aplicada A La Electricidad" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Higiene-y-Seguridad-Aplicada/4938864.html>.

MLA 7

"Normas De Higiene Y Seguridad Aplicada A La Electricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Higiene-y-Seguridad-Aplicada/4938864.html>.

CHICAGO

"Normas De Higiene Y Seguridad Aplicada A La Electricidad." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Higiene-y-Seguridad-Aplicada/4938864.html.