NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN INSTALACIONES ELECTRICAS.
PREFACIO La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en ejercicio de sus atribuciones de normalización, elaboró el Proyecto de modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-029-STPS-2005, Mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad, para quedar como PROY-NOM-029-STPS-2011, Operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad, por medio del cual se actualizan, reordenan y se da mayor claridad a sus disposiciones.
El Proyecto establece las medidas de seguridad que deberán adoptarse pararealizar trabajos de operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas permanentes o provisionales, los que se desarrollen en las líneas eléctricas aéreas y subterráneas, así como los que se realicen con líneas energizadas.
De igual forma, dispone que se cuente con procedimientos de seguridad para las actividades de operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas; la selección y uso del equipo de trabajo, maquinaria, herramientas e implementos de protección aislante, y la colocación del sistema de puesta a tierra temporal.
En el Proyecto se reordenan las disposiciones relacionadas con las medidas de seguridad generales para realizartrabajos de operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, así como las específicas cuando dichos trabajos se realicen en las instalaciones eléctricas aéreas y subterráneas, a fin de brindar mayor claridad en su aplicación.
El Proyecto prevé que las actividades de operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas se realicen con personal capacitado, y se prohíba que sean realizadas por menores de 16 años y mujeres gestantes.
Igualmente, incorpora como obligación del patrón la elaboración y seguimiento a un programa de revisión y mantenimiento al equipo de trabajo, maquinaria, herramientas e implementos de protección aislante utilizados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Normas De Higiene Y Seguridad En Instalaciones Electricas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Higiene-y-Seguridad-En/5448180.html

MLA

"Normas De Higiene Y Seguridad En Instalaciones Electricas" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Higiene-y-Seguridad-En/5448180.html>.

MLA 7

"Normas De Higiene Y Seguridad En Instalaciones Electricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Higiene-y-Seguridad-En/5448180.html>.

CHICAGO

"Normas De Higiene Y Seguridad En Instalaciones Electricas." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Higiene-y-Seguridad-En/5448180.html.