Normas de higiene y seguridad para un procesador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN UN PROCESADOR.
1. Tener Las Manos Limpias.
2. Evitar movimientos bruscos o golpes a los procesadores.
3. Evitar el contacto del procesador con cualquiertipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.).
4. Mantener el procesador en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le puede afectar.
5. Es importantever que el ventilador esté libre de etiquetas, pelusas o algo que obstaculice la entrada de aire al procesador.
6. Tratar de evitar las bajas de tensión continuas producen errores en los archivosde datos y fallas o daños en los componentes eléctricos (procesador).
7. Antes de intentar tocar o desconectar componentes como el procesador internos debemos estar seguros que la PC seencuentre totalmente des energizada, ya que una desconexión "en caliente" puede resultar dañina.
8. También debemos tomar la precaución de descargar la electricidad estática de nuestrocuerpo antes de tocar el procesador.
9. Existen instrumentos que permiten una descarga total, pero si no se cuenta con tales instrumentos debemos hacer contacto durante unos cinco segundos contodos los dedos de ambas manos a los componentes desnudos conectados al chasis de la PC, como por ejemplo tornillos.
10. Además de esta precaución, nunca deben tocarse directamente los bordesconectores, procurando su manipulación por los otros bordes, evitando en lo posible también el contacto con los circuitos integrados y sus pines de conexión al circuito impreso.
11. La forma ideal deextraer el polvo acumulado es mediante aspiración. Existen aspiradoras especialmente diseñadas para tal fin, aunque pueden usarse otras similares con boquillas estrechas que puedan circularse por losresquicios interiores. Si no se cuenta con aspiradoras pueden intentarse otros medios convencionales, siempre evitando el uso de elementos que pudieran quedar atascados, o desgarrarse al frotarlos....
tracking img