Normas de informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
bebidas alcohólicas
bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).
Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica(vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores,aguardientes, etc.)
Según GIL (2008) son las especies alcohólicas aptas para el consumo humano, proveniente de la fermentación, destilación, preparación o mezcla de productos alcohólicos de origen vegetal,salvo las preparaciones farmacéuticas, jarabes o similares. Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky,anís, tequila, ron, vodka, cachaça y ginebra entre otras.
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado dealcohol.
La dependencia de las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo.
El consumo de bebidas alcohólicas, efectuado con moderación, trae tanto ventajas como riesgos los mismos que difieren enrelación al sexo, ¿quieres saber más? a continuación te presentamos los resultados de algunos controversiales estudios científicos realizados por prestigiosas instituciones:
• El Instituto de MedicinaPreventiva Kommunehospitalet de Copenhague, Dinamarca afirma que consumir vino de manera regular durante la tercera edad reduce la probabilidad de sufrir de algún tipo de enfermedad de demencia senil comoel Alzheimer.
• Según un estudio acerca de otros análisis desarrollado por la Facultad de Salud Pública y Medicina Tropical de Tulane, Nueva Orleans, los hombres que beben de manera moderada correnmenos peligro de sufrir derrames ocasionados por coágulos; sin embargo, aumenta el riesgo de sufrir un derrame por hemorragia al reducir la capacidad de coagulación de la sangre.
• La Sociedad...
tracking img