Normas de informacion financiera

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
I.7 NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

¿QUÉ SON LAS NIF?

“Son un conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF o transferidos al CINIF (ConsejoMexicano para la Investigación y Desarrollo de las Normas de Investigación Financiera), que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados, queson aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera”.

ANTECEDENTES

Desde hace algunos años surge la necesidad de estandarizar y regular la práctica yconceptualización contable, para efectos de poder ser interpretadas de manera más eficaz y uniforme posible.
Para ello instituciones como el Centro de Investigación y Desarrollo (CID) y el ConsejoMexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) se dieron a la tarea de revisar el marco conceptual y actualizarlo bajo el régimen internacional, incorporandobases que nacionalmente no incluíamos.
Así es como surgieron las Normas de Información Financiera (NIF).

CONCEPTO

Para lograr que la información financiera de las empresas cumpla con lascaracterísticas económicas, los encargados de preparar y verificar la información contable tienen como marco de referencia una serie de supuestos y postulados básicos.
A este conjunto de reglas y criterios séle conoce como “Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados”. A partir del 1° de Enero de 2006 Normas de Información Financiera (NIF).

Este cambio se dio gracias a la globalización, portodos los tratados internacionales que a la fecha suman treinta y ocho.

Las NIF son la base de la Contabilidad.

Las NIF comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares queregulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera universal en un lugar y a una fecha determinada.
Recordemos que estas surgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • normas de información financiera 2013
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS