Normas de Informacion Financiera

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Normas de Información Financiera

Qué son?
Son un conjunto de reglas de carácter obligatorio en las cuales la información es cuantitativa expresada en unidades monetarias y descriptiva, quemuestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el ser útil al usuario en general en la toma de decisiones, básicamente son los Estados Financieros y sus notas.
Paraque sirven?
Las Normas de Información Financiera, tienen como objetivo lograr la convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera, (NIIF) es decir, que las NIF adapten y/oadopten las Normas Internacionales vigentes, esto quiere decir que los Estados Financieros que se emitan en México sean entendidos y comparables con los que se emitan en otro país.
Estructura

Normas deinformación financiera conceptuales o marco conceptual (MC): Establecen conceptos fundamentales para sustentar el tratamiento contable.
Normas de información financiera particulares: Establecen lasbases específicas de valuación, presentación y revelación de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad y que son sujetos de reconocimientocontable en la información financiera.
Interpretaciones a las NIF (INIF) y la orientación a las NIF (ONIF): Aclaran y amplían temas ya contemplados en alguna NIF, también atienden nuevas situacionesno tratadas específicamente por alguna otra NIF, o bien sobre aquellos problemas sobre los que se hayan desarrollado, o que se desarrollen tratamientos pocos satisfactorios o contradictorios. A enerode 2009 se han emitido las siguientes INIF: 3,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16, y 17 y las ONIF: 1 y 2.
Francisco Nogales ContrerasContabilidad Financiera

Nueve Principios Básicos de Contabilidad

1. El Principio de la Entidad.
2. El Principio de Negocios en Marcha.
3. El Principio de Período Contable.
4. El Principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • normas de información financiera 2013
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS