Normas de inscripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas de Inscripción, Reinscripción, Acreditación y Certificación para Escuelas Primarias Oficiales y Particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional

C O N T E N I D O

- Versión simplificada.

- Autoevaluación.

- Anexo.

Colaboradores

Profra. María del Carmen Díaz Gómez.
Profr. Javier Lemus Barrera.

Normas de Inscripción, Reinscripción, Acreditación yCertificación para Escuelas Primarias Oficiales y Particulares Incorporadas al Sistema Educativo Nacional

Versión simplificada

Introducción.

El presente escrito es una síntesis del documento oficial de Normas de Inscripción, Reinscripción, Acreditación y Certificación, para Escuelas Primarias Oficiales y Particulares incorporadas en el ciclo escolar 2001– 2002, y tiene como finalidadfacilitar al maestro el estudio de las mismas para su conocimiento y aplicación.

En este se mencionan las instancias administrativas a las que debe recurrir, los formatos oficiales de control escolar, así como las funciones del Director en la Inscripción y Reinscripción de alumnos en Tránsito o Traslado en el país y provenientes del extranjero.

Incluye procedimientos administrativos o documentosque avalan la situación del estudiante.

NORMAS GENERALES

Las Normas establecidas son obligatorias para todas las personas involucradas en la educación primaria.

La SEP es la encargada de la determinación, distribución e implantación de éstas por conducto de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR). Su aplicación y operación es responsabilidad de lasautoridades educativas locales.

La DGAIR diseña, reproduce y distribuye anualmente a las áreas de control escolar los formatos oficiales.

Efectúa el análisis y evaluación con el propósito de verificar la correcta aplicación de las normas, el uso adecuado de los formatos así como verificar el equipo de cómputo asignado al área.

Determina los formatos de certificación y lasespecificaciones del sello oficial “Sistema Educativo Nacional”.

Las Áreas de Control Escolar mandarán la estadística de inicio de curso la última semana de mes de octubre y la de fin de curso, la última semana del mes de octubre y la de fin de curso, la última semana del mes de agosto.

Distribuye los documentos de Normas y las aplica, verifica su cumplimiento y asesora a las personas involucradas.Enviará a escuelas particulares los formatos oficiales al recibir solicitud de éstas, a más tardar el último día hábil del mes de febrero.

A partir de la fecha de recepción de boletas de evaluación, contarán con 40 días hábiles, para entregar a los planteles.

El responsable del Área de Control Escolar enviará al Área Jurídica de su institución y a la DGAIR el registro de firmas autógrafasde funcionarios autorizados para legalizar y validar Certificados y Certificaciones de Estudios.
Dentro de los planteles educativos el Director será el responsable de la aplicación de las normas y convencerá a los padres de la necesidad de apoyar a sus hijos en los estudios para un mejor aprovechamiento.

La Ley General de Educación en su artículo 51 establece que la autoridad educativafederal determinará el calendario escolar aplicable en todo el país, el cual deberá contener 200 días hábiles para los estudiantes.

El uso indebido y falsificación de documentos deberán reportarse a las autoridades jurídicas.

El documento de normas de Inscripción, Reinscripción y Certificación entrará en vigor al inicio del período escolar 2001—2002.

FORMATOS DE CERTIFICACIÓN.

a)Certificado de Terminación de Estudios.
b) Resolución de revalidación de Estudios (únicamente para sexto grado).
c) Certificación de Estudios.
d) Boleta de Evaluación.
e) Boleta de Evaluación de Educación Primaria Indígena.
f) Documento de transferencia del Estudiante Migrante Binacional México –EUA.

FORMATOS DE APOYO.

a) Inscripción y Acreditación Escolar (IAE) de primero a quinto...
tracking img