normas de iso 9000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENTE GENERAL
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos losrecursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
GERENTE DE PRODUCCION
El jefe de produccion debe conocer muy bien el proceso defabricación de su planta. Las maquinarias con las que se trabaja, las normativas de seguridad e higiene a cumplir.
PRODUCCION
El área de producción, también llamada área o departamento de operaciones,manufactura o de ingeniería, es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital,información) en productos finales (bienes o servicios).
CONTROL DE CALIDAD
Diremos que el control de Calidad es el conjunto de actividades necesarias para el logro de la calidad.Para algunas empresas, elcontrol de la calidad queda reducido a una inspección, realizada por personal del departamento de calidad, y limitada a la recepción de materiales, a algunos puntos del proceso y escasas veces al productoterminado. Ésta es una concepción errónea.
GERENTE DE FINANZAS
el ejecutivo a cargo del gestión financiera de la organización. Es responsable de la planificación, ejecución e informaciónfinancieras. Generalmente reporta directamente al director ejecutivo de la empresa.
CONTABILIDAD
En la actualidad, se considera como una ciencia de información de los fenómenos económicos que suceden en laempresa. Permite captar información, procesarla y emitirla para su utilización por parte de infinidad de usuarios, directivos de la empresa, inversores, empleados, clientes, proveedores, etc.
TESORERIAEl departamento de tesorería tiene funciones específicas en las empresas, entre las más importantes se encuentran: * Realizar la desagregación de funciones y responsabilidades de cada persona que...
tracking img