Normas de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NORMAS DE CONDUCTA

La conducta de los individuos en la sociedad, es gobernada por una serie de normas o mandatos, el intercambio social se ajusta a determinados preceptos, a ciertos modelos opautas rectores de la conducta, sin embargo el Derecho no es el único poder ordenador., existe un espacio en el que no interviene “Espacio jurídicamente vacío”, que nos revela la presencia de otrasreglas de comportamiento.

Las normas

Son reglas de conducta a las cuales se sujeta el individuo como ser social, las actividades que realiza son delimitados por estos parámetros de índole diversa,encontrándonos con la existencia de normas técnicas, morales, religiosas, de trato social o convencionales, y jurídicas.

Normas Técnicas

Dirigen la conducta a la realización adecuada de hacebien una cosa, son ordenamientos que la ciencia o la tecnología imponen a las personas para lograr el éxito en alguna actividad o tarea relacionada con un conocimiento o proceso. Un ejemplo de ellas esel seguimiento de las instrucciones para instalar un ventilador de techo, para asegurar el éxito resulta indispensable seguir puntualmente los pasos señalados, ya que de no ser así se enfrentaría agraves dificultades y seguramente no se podría cumplir con el objetivo, teniendo como sanción el fracaso.

Normas Morales

Son deberes elementales reguladoras de la conducta interna del individuo,están encaminadas a la realización del bien a favor de las personas que lo rodean, el individuo se las impone a si mismo de manera consciente, libre y responsable, adquiriendo de esa manera sucarácter obligatorio, por ello, la sociedad carece de fuerza para imponer su cumplimiento, mismo que va íntimamente ligado a la conciencia de la persona, por lo que su sanción a la violación de las mismassería el remordimiento. Ejemplo de ellas es: La caridad hacia los necesitados que trae como consecuencia la satisfacción interior del individuo que la realiza.

Normas Religiosas

El hombre se...
tracking img