Normas de laboratorio

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE INGENIERIA PESQUERA Y DE ALIMENTOS

Escuela Profesional de Ingeniería de Alimentos

“MEDIDAS DE SEGURIDAD EN UNA EMPRESA DE LÁCTEOS”

Laboratorio de Fisicoquímica 1

PROFESORA: Marcelo Luis, Mary

ALUMNAS: Manuela Quiliche Cortez
Rosalía Sánchez Alegría

BELLAVISTA – CALLAO2011

INTRODUCCION

La seguridad industrial, como sistema de disposiciones obligatorias, tiene por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes y siniestros capaces de producir daños o perjuicios a las personas, los bienes o el medio ambiente, como consecuencia de la actividad industrial, de la utilización, elfuncionamiento y el mantenimiento de instalaciones, aparatos o equipos y de la producción, el uso, el consumo, el almacenamiento o el desecho de los productos industriales.
Tendrán la consideración de riesgos relacionados con la seguridad industrial los que puedan producir lesiones o daños a personas, flora, fauna, bienes o medio ambiente y, en particular, los incendios, las explosiones y otros hechossusceptibles de producir quemaduras, intoxicaciones, envenenamiento o asfixia, electrocución, riesgos de contaminación producida por instalaciones industriales, perturbaciones electromagnéticas o acústicas y radiación, así como cualquier otro que pudiera preverse en la normativa aplicable sobre seguridad.

Reglamentariamente se dictarán las normas y se establecerán requisitos técnicos que garanticenel cumplimiento del objeto de la seguridad industrial.
El incremento de la exigencia técnica deberá fundarse en necesidades de seguridad industrial, y se podrá actuar, entre otras formas, a través de la fijación de niveles mínimos de servicio, de requerimientos de calidad de producto o de la mejora de la prestación a recibir por el usuario o consumidor final. Para establecer los citadosrequisitos adicionales, podrán utilizarse referencias a normas elaboradas por organismos de normalización.

La Administración de la comunidad autónoma impulsará el desarrollo de la seguridad industrial, promoviendo la realización de estudios, planes de formación y acciones de sensibilización, divulgación y formación en esta materia entre toda la ciudadanía de un modo general y con especial atención a losimplicados en la industria.

Las actividades relacionadas con la seguridad e higiene en el trabajo se regirán por lo dispuesto en su normativa específica.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS LINEAS DE PRODUCCION

• Implementar procedimientos para vigilar el funcionamiento de todo el equipo (cortadoras, mezcladoras, tanques, etc.) y así prevenir la adulteración intencional de los productos.• Instituir un programa dirigido a asegurar la identificación, separación y seguridad a tiempo de todos los productos que hayan sido objeto de adulteración intencional.

• Establecer un procedimiento validado para rastrear efectivamente todos los componentes crudos y los productos terminados.

• Al final de cada día se debería verificar el uso previsto y la utilización efectiva delos ingredientes restringidos.

• Antes de ser recuperados o reutilizados, se debería examinar los productos devueltos, a fin de detectar cualquier adulteración. Se debería llevar un registro de los productos devueltos que se vuelven a utilizar.

• La integridad de los materiales de empaque en todas las especias y otros ingredientes restringidos debería ser verificada antes de su uso.Esto incluye las mezclas preparadas de antemano en la planta.

• Mantener un inventario exacto de los productos terminados para permitir la detección inmediata de cualquier aumento o disminución inexplicable en la cantidad almacenada.

• Únicamente los empleados de la fábrica y los inspectores del FSIS deberían tener libre acceso a las zonas de elaboración o de almacenamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de laboratorio
  • Normas del laboratorio
  • normas en el laboratorio
  • Normas De Laboratorio
  • Normas del laboratorio
  • normas de laboratorio
  • Normas De Un Laboratorio
  • normas de laboratorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS