normas de las instalaciones

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
NF C 15-100

La madre de la norma NF C15-100 es el estándar C11 apareció en 1911. Su título fue cambiado en el tiempo NF C11, 11 y finalmente USO NF C15-100. La primera edición de la NF C15-100aparece en 1956. Se desarrolla con la generalización de la electricidad en el hogar y en la industria donde la demanda de energía de suministro y la protección de los trabajadores exigen lanormalización. En 1969, es obligatorio para la vivienda residencial nuevo, por lo que la tierra se impone.
En mayo de 1991 que es en la forma de un libro rojo. Particular, se requiere que eldispositivo diferencial 30mA circuito en los zócalos y distribución de conductor de protección en los circuitos de iluminación. Implementación de tuberías y equipos eléctricos para baños y cuartos de baño deben cumplir conreglas de acuerdo a los volúmenes definidos. Órdenes del Decreto de 14 de noviembre 1988 un
En cuanto a la protección de los trabajadores en los centros de aplicación de corrientes eléctricas hacenlas partes obligatorias de la norma de 1991 para las instalaciones industriales. Se modificó en diciembre de 1994 y diciembre de 1995 (Enmiendas A1 y A2).
El decreto del 10  octubre  2000 2 ,establece las condiciones para la verificación de la instalación eléctrica en el lugar de trabajo.

nstalación eléctrica: las normas básicas de seguridad
Los riesgos vinculados a una mala instalacióneléctrica pueden revelarse graves. Debes tomar todas las precauciones necesariasElectrocución, incendio... Los riesgos vinculados a una mala instalación eléctrica pueden revelarse graves. Debes tomar todaslas precauciones necesarias para evitar estos incidentes domésticos. Aquí tienes todos nuestros consejos para una seguridad óptima.
Norma NF C 15-100
Esta norma define la reglamentación eléctricaen baja tensión, hasta 1.000 voltios en corriente alterna y 1.500 voltios en corriente continua. La aplicación de esta norma es obligatoria para toda demanda de licencia de obras desde el 1 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de Instalaciones 430-11
  • Normas para las instalaciones electricas
  • Norma Oficial De Instalaciones Electricas
  • Norma de instalaciones electricas (metrologia)
  • Normas Bolivianas Para Instalaciones Electricas
  • normas de seguridad para instalaciones electricas
  • Normas De Higiene Y Seguridad En Instalaciones Electricas
  • Normas De Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS