Normas de netiqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIAS E INGENIERIAS

PROGRAMA: TECNOLOGIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ACTIVIDAD 2
TRABAJO INDIVIDUAL

ACACIAS, META
10DE MARZO DE 2011

¿Comprende usted el sentido de las normas de netiqueta y se compromete como estudiante de la Unad a utilizar las normas de netiqueta en sus comunicaciones con sus tutores?

Unavez leída las normas de Netiqueta, comprendemos que hace referencia a la cordialidad que se debe tener en cuenta al momento de comunicarnos con cualquier persona de manera virtual.

Así mismo el usono adecuado de la norma conlleva a malos entendidos y discusiones entre las personas involucradas en la conversación.

Es muy importante tener en cuenta otros aspectos relevantes como lo son la nocomercialización, el uso de las herramientas de la plataforma, ser claro en el momento de enviar los mensajes y no repetirlos, tener buena ortografía, pensar, organizar las ideas para así enviar losmensajes, trabajos u otra información, para facilitar la comunicación y entendimiento del mismo.

Teniendo en cuenta los aspectos anteriores me comprometo como estudiante de la Unad hacer buen uso deestas normas ya que es nuestro primordial y en algunos casos el único medio de comunicación entre tutor y estudiantes.

“Una fórmula para alcanzar para alcanzar la celebridad puede ser esta:expresar ideas sencillas con claridad, ingenio y cortesía”
André Maurois

CONCLUSIONES

* Implementar las normas de Netiqueta como un hábito para el buen comportamiento de nuestras conversacionesen el campo virtual para que no se generen mal entendidos ya que los receptores pueden ser ofendidos por nuestras palabras.

* La aplicación de estas normas hará que se mantenga una buenacomunicación entre las personas involucradas manteniendo el respeto y la cortesía.

BIBLIOGRAFIA

* CISNEROS RINCON, Carlos Fernando. Protocolo Competencias Comunicativas. Bogotá: Escuela de...
tracking img