Normas de origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción de guitarras de forma artesanal por Francisco Bros "

La construcción de una guitarra tiene una duración variable en función del modelo y de la climatología .
En primer lugar es muyimportante la selección de la madera que se utilizará para la construcción de la guitarra , partiendo de maderas de la más alta calidad y procedentes de diversos lugares del mundo se obtienen lasdiferentes partes que formarán la guitarra. A partir de la madera seleccionada por el artesano y que prepara con en procesos de secado durante largo tiempo, se fabrican cada uno de los componentes de laGuitarra .

ón del mástil se procede al encolado de la pala y el zoquete al cual se irá dando forma manualmente.
Es primordial que dicha madera esté seca, debido a que la utilización de una maderahúmeda puede conllevar que la guitarra se doble o que incluso llegue a partirse durante el proceso de manipulación. Una vez se dispone de un material adecuado para su uso, se procede a cortar lamadera para la obtención de las piezas necesarias para la construcción de la guitarra.
Todos estos elementos, excepto los metálicos (clavijeros) y sintéticos (huesos), se fabrican integramente en lapropia empresa y forman lo que hemos llamado los componentes.
La tapa es uno de los componentes básicos de la guitarra, de ella dependerá su calidad sonora.
La tapa a su vez presenta una aberturadecorada con una masilla de marquetería cuyo diseño es uno de los rasgos de identificación de un fabricante.
Con las piezas ya cortadas, procedemos a encolar el mango a la tapa, para posteriormenteencolar los aros, la culata, cenezas, cadenas y centellones. Una vez estando todas las piezas encoladas se rebajan las cadenas para encolarle el fondo enrollando la guitarra con una cuerda ( metodotradicional ) y luego se Roseta el aro y el fondo para proceder a encolar los perfiles.




Después se rebajan los perfiles y se encola el diapasón, seguidamente se alinéan el diapasón, se le hacen...
tracking img