Normas De Ortografia

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
IPARA APRENDER LAS NORMAS DE ORTOGRAFÍA INVARIANTE DEL ESPAÑOL
 

Las “normas de ortografía invariable” corresponden a cuestiones ortográficas que siempre siguen las mismas normas deaplicación, por ello nuestro objetivo será conocerlas, diferenciarlas y comprenderlas detalladamente para, después, poder aplicarlas y automatizarlas.

Siempre que empecemos a trabajar la ortografía de manerasistemática con cualquier niño/a, primero tenemos que cerciorarnos de si comote o no errores en este tipo de ortografía invariable y si es así, antes de pasar a trabajar la ortografía arbitraria,deberíamos afianzar este tipo de ortografía mediante los ejercicios propuestos.


Que hacer para trabajar y afianzar las normas de ortografía invariable:




Tenemos que tener claras cuáles son lasnormas de ortografía invariable del español, al igual que cuando empecemos a trabajar la ortografía arbitraria, lo primero es clasificar y conocer las características de la ortografía. Si en laortografía arbitraria sólo tenemos que tener en cuenta 5 variantes, (uso de la h, b/v, g/j, ll/y y x/s), en la orografía invariantes tenemos que tener en cuenta 10 variantes, (r/rr, m/n, c/qu, z/c, g/gu,güe/güi, -z/-d, Mayúsculas, Acentuación y Signos de Puntuación).




Dedicamos a una norma de ortografía invariante el tiempo necesario para su comprensión, práctica y asimilación. Por ejemplo, siempezamos con la norma r/rr, le dedicaremos todo el tiempo necesario hasta su afianzamiento y haremos todos los ejercicios que se comentan a continuación con palabras que incluyan dicha norma.


3ºEscribimos la norma en un folio, que incluiremos en nuestra libreta o carpeta personal de ortografía. Asociamos diferente color a cada posibilidad y entendemos por qué unas veces va una sola “r” yotras veces van dos “rr”. Siempre tenderemos a simplificar las explicaciones, en este caso, “Sólo van dos rr cuando el sonido es fuerte y va entre vocales”.

[pic]




Hacemos listas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de ortografia
  • Normas de ortografia
  • Normas de ortografia
  • normas de ortografia
  • Normas de ortografía del castellano
  • Normas De Ortografía Invariable.
  • Normas Y Reglas De Ortografía Y La Puntuacion.
  • Normas de pronunciación y ortografía autorizada por la rae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS