Normas de plateado y montaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE PLATEADO Y MONTAJE
Tradicional:
Este estilo se asocia con la esfera de un reloj. El género o ítem principal y la salsa se colocan a las seis, la fécula a las dos ylos vegetales a las diez.
La disposición de los alimentos recuerda una cara sonriente. La presentación tradicional de alimentos es rápida, resulta fácil de hacer y se puede realizarcon un mínimo de
entrenamiento. Los servicios de banquetes y los restaurantes económicos se benefician de este estilo de presentaciones.

No Tradicional:
Se utilizan dosmétodos de presentación de alimentos. Estructurado y disperso. Este estilo permite una mayor creatividad en la presentación, requiere una cabal combinación de sabores y colores. Lapresentación no tradicional de los alimentos exige un nivel más alto de entrenamiento y resulta apropiado para restaurantes de precios moderados como también para los de alto nivel(alta cocina).

Estructurado:
Una base de verduras, las féculas o la salsa se centran en el plato y se dispone el genero
principal sobre esta o alrededor del centro se debe tomaren cuenta que el genero principal deberá tener un ángulo visual de 45 grados desde los ojos del cliente haciendo incremento de altura. Se debe prestar especial atención a lacompatibilidad de los géneros en los platos.

Disperso:
El ítem principal se centra en el plato y todos los acompañamientos se dispersan. Una vez más se debe prestar gran atención ala compatibilidad de los ítems.
Ambos métodos acentúan la compatibilidad y combinación de los alimentos. Mediante el método no tradicional el chef podrá ofrecer más que sabor.DISPERSO
El ítem principal se centra en el plato y todos los acompañamientos se dispersan. Una vez más se debe prestar gran atención a la compatibilidad de los generos.
tracking img