Normas de plc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A- Identificación de normas de comunicación con los micro PIC.
Instrucción en ensamblador para manejo del PIC:
El juego de instrucciones de un microprocesador o micro controlador es el conjunto de entradas binarias que producen acciones definidas durante un ciclo de instrucción. Un juego de instrucciones es para el micro controlador lo mismo que una tabla de verdad es para una puerta lógica, unregistro de desplazamiento o un sumador. Por supuesto, las acciones que realiza un micro controlador con cada instrucción, son más complejas que las que realizan los dispositivos y puertas antes mencionados.
Una instrucción es un patrón de dígitos binarios el cual debe estar a disposición del micro controlador en el tiempo y forma que éste lo requiera.
Para los PIC se han creado unasinstrucciones y una estructura de programa que los hacen más sencillos y atractivos todavía.
• F Registro de direcciones de registros (file registe address) (0x00-0x7F)
• W Registro de trabajo (Working Register)
• B Dirección de un bit dentro de un registro de 8 bits (0-7)
• L ó k Literal
• D Bit de destino
• X Los bits que estén representados por este tipo de dato no tienen ninguna función y su valorlo define el compilador.
F: Este carácter se usa para definir registros de cualquier tipo. Cualquier instrucción que contenga este campo, contendrá la dirección de un registro, no su contenido
W: Este no es un registro situado en un banco de memoria, si no que es independiente. A diferencia que el anterior, cuando nos referimos a él, nos referimos al contenido, no al continente, puesto que elcontinente es único, w, y ya viene dado por la instrucción.
B: Esta letra define la dirección de un bit dentro de un byte. En ciertas ocasiones en vez de modificar o acceder a bytes tendremos que modificar o acceder a bits. De esta manera podemos especificar a una instrucción que posición ocupa el bit sobre el cual recaerá la acción que esta ejecute.
L “o” K: Este valor será almacenado en lapropia instrucción en tiempo de ensamblado, esto significa que son los valores que nosotros introducimos en las instrucciones para que trabaje con ellos. El valor que podemos introducir dentro de un literal está comprendido entre 0 y 255, ya q es el máximo que puede representar un byte.
D: Donde nos encontremos esta letra, deberemos especificar donde se almacenará el resultado de una instrucción, enw o en un registro. Puesto que esto no es un lenguaje de alto nivel, no podemos almacenar el resultado de una operación sobre una tercera variable o registro así que este deberá ser almacenado en el registro origen.
X: Las etiquetas se sitúan a la izquierda de las instrucciones y sirven para agrupar fragmentos de código.





Rutinas de introducción y salida de información, diagramas porlos puertos del PIC









B- Identificación de herramientas de control de los micros controladores Pic
Principales periféricos de control usados en el micro
Entradas y salidas de propósito general
También conocidos como puertos de E/S, generalmente agrupadas en puertos de 8 bits de longitud, permiten leer datos del exterior o escribir en ellos desde el interior del micro controlador,el destino habitual es el trabajo con dispositivos simples como relés, LED, o cualquier otra cosa que se le ocurra al programador.
Algunos puertos de E/S tienen características especiales que le permiten manejar salidas con determinados requerimientos de corriente, o incorporan mecanismos especiales de interrupción para el procesador.

Temporizadores y contadores
Son circuitos sincrónicospara el conteo de los pulsos que llegan a su poder para conseguir la entrada de reloj. Si la fuente de un gran conteo es el oscilador interno del micro controlador es común que no tengan un pin asociado, y en este caso trabajan como temporizadores. Por otra parte, cuando la fuente de conteo es externa, entonces tienen asociado un pin configurado como entrada, este es el modo contador. Se utilizan...
tracking img