Introducción

¿Sabes cómo comportarte en un laboratorio? ¿Sabes las reglas de manejo de equipo? O quizás las normas de seguridad. Pues creo que tú al igual que muchos no sabes la respuesta a estas preguntas, así a continuación podrás ver una serie de respuestas que te ayudaran a entender porque comportar de cierto modo, oporque tener cuidado con el equipo que manejas, ya que las consecuencias de obrar mal en un laboratorio pueden llegar a ser muy graves.


Normas de seguridad e higiene en el laboratorio de química


Normas referentes a la instalación
1. Las ventanas y puertas han de abrir adecuadamente, ya que en caso de humos excesivos esnecesaria la máxima ventilación y en caso de incendio, la mínima.
2. Las mesas, sillas taburetes, suelos, etc., y el mobiliario en general deben estar en buen estado para evitar accidentes.
3. Los grifos de agua y los desagües no deben tener escapes que hagan resbaladizo el suelo y pudran la madera. Los desagües deben permitir bienel paso de agua.
4. Los enchufes o cables eléctricos no deben estar rotos o pelados; en caso de que sea así deben sustituirse inmediatamente o protegerse para que no puedan tocarse. Nunca deben ir por el suelo de forma que se puedan pisar.
5. Los armarios y estanterías deben ofrecer un almacenamiento para aparatos y productosquímicos y estar siempre en perfecto orden.

Normas personales
1. Cada grupo se responsabilizará de su zona de trabajo y de su material.
2. La utilización de bata es muy conveniente, ya que evita que posibles proyecciones de sustancias químicas lleguen a la piel.
3. Es muy aconsejable, si se tiene el pelo largo, llevarlo recogido ometido en la ropa, así como no llevar colgantes.
4. En el laboratorio no se podrá fumar, ni tomar bebidas ni comidas.

Normas referentes al orden
1. Las sustancias tóxicas permanecerán en armario con llave.
2. Es imprescindible la limpieza del laboratorio, de su instrumental y utensilios, así como que esté ordenado. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). normas de precausión en un laboratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Precausi%C3%B3n-En-Un-Laboratorio/24765755.html

MLA

"normas de precausión en un laboratorio" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Precausi%C3%B3n-En-Un-Laboratorio/24765755.html>.

MLA 7

"normas de precausión en un laboratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Precausi%C3%B3n-En-Un-Laboratorio/24765755.html>.

CHICAGO

"normas de precausión en un laboratorio." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Precausi%C3%B3n-En-Un-Laboratorio/24765755.html.