normas de presentacion de pasantia

Páginas: 21 (5152 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
DECANATO DE ESTUDIOS PROFESIONALES











NORMAS GENERALES PARA LA REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN
DEL LIBRO FINAL DE LOS PROYECTOS DE GRADO Y
PASANTÍAS LARGAS E INTERMEDIAS












FEBRERO 2013
1. DISPOSICIONES GENERALES
1.1. Es responsabilidad del estudiante verificar las fechas establecidas por las Coordinaciones Docentes y por elDecanato de Estudios Profesionales para las diferentes etapas del proceso de evaluación de los informes de Proyecto de Grado y Pasantía Larga/Intermedia. La fecha límite de la presentación oral del informe (defensa) será publicada por el Decanato de Estudios Profesionales (www.profesionales.usb.ve) y por las Coordinaciones Docentes.
1.2. El estudiante debe entregar antes de la fecha límitecorrespondiente lo siguiente:
Acta de Evaluación del Proyecto de Grado (original) o Pasantía (copia).
Un (1) ejemplar impreso del informe del Proyecto de Grado o Pasantía Larga/Intermedia con el formato y encuadernado según lo establecido en este instructivo .
Dos (2) CD-ROMs con el archivo en formato PDF del informe del Proyecto de Grado o de Pasantía Larga/Intermedia, de acuerdo a loslineamientos publicados por este Decanato.
En aquellas Coordinaciones Docentes en las cuales el informe en formato de libro empastado es considerado fundamental, por el tipo de información contenida en él, el estudiante deberá entregar un (1) ejemplar impreso, según lo establecido en este instructivo.
1.3. El CD-ROM se ceñirá a los lineamientos establecidos por el Decanato de Estudios Profesionales(www.profesionales.usb.ve) y su contenido reflejará de forma fiel e íntegra el contenido del ejemplar escrito evaluado y aprobado por el jurado.
1.4. Todos los aspectos mencionados son requisitos indispensables para que el expediente de grado pueda ser procesado y así el estudiante pueda firmar el Acta de Grado.

2. PRESENTACIÓN DEL MANUSCRITO
A continuación se establecen las condiciones mínimasque debe cumplir el manuscrito del trabajo final en cuanto a formato, materiales a utilizar y aspecto externo, en relación a la versión impresa cuando ella sea requerida. En la versión en formato en digital (en CD-ROM) deberá cumplirse con la especificación en cuanto al tamaño de hoja, así como a las demás especificaciones en cuanto a formato se refiere.
En el caso que algún Proyecto de Grado oPasantía vaya a ser postulado para algún premio p reconocimiento, el estudiante postulado será el responsable, en conjunto con la Coordinación Docente que lo postula, de entregar al Decanato de Estudios Profesionales, el ejemplar en el formato impreso con las especificaciones que se proporciona en este instrumento, en el caso que ello sea requerido.
2.1. Papel
Se usará papel bond blanco base 20,tamaño carta (21.59 x 27.94 cm).
Las hojas no deben tener rayas ni perforaciones.
2.2. Escrito
En caso de que la Coordinación Docente respectiva establezca un límite para el número de páginas del documento, éste debe ser respetado.
El escrito, símbolos, marcas, gráficos, tablas, ilustraciones, etc. del trabajo deben hacerse con un sistema que produzca imágenes permanentes, tanto en eloriginal como en las copias.
No se aceptarán trabajos con enmiendas ni copias en mal estado.
La escritura del texto se realizará usando un solo tipo de letra en todo el trabajo, salvo los símbolos, que podrán ser insertados en forma cuidadosa y legible con otro tipo de letra. Para el texto principal se exige utilizar un tipo de letra de la clase “serif”, como por ejemplo “Times”, “Times New Roman”,“Century”, “New Century”, o “Courier”, u otro tipo cuando realmente se justifique. El tamaño del tipo de letra utilizado será de doce (12) puntos. No se aceptarán textos escritos a mano. Este estándar tipográfico podrá variar, considerándose excepciones en aquellos casos en los cuales tipos distintos de letra, e inclusive la escritura manuscrita, constituyan parte esencial de la expresión gráfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas para la presentacion de pasantias iutav
  • Normas de Presentación
  • Presentacion norma
  • Normas De Presentacion
  • Instructivo para presentacion de pasantias
  • Ejemplo de presentación de pasantia
  • Presentación de una defensa de pasantias en una aerolinea
  • normas pasantias urbe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS