normas de quirofano

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Normas Oficiales Mexicanas aplicadas en el Área Quirúrgica


1. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-019-SSA3-2013, Para la práctica de enfermería en el Sistema Nacional de Salud.
Objetivo: Establecerlas características y especificaciones mínimas para la prestación del servicio de enfermería en los establecimientos de atención médica del Sistema Nacional de Salud; así como la prestación de dichoservicio que en forma independiente otorgan las personas físicas con base a su formación académica.
Campo de aplicación: La presente norma es obligatoria en los establecimientos para la atención médicadel Sistema Nacional de Salud donde se presten servicios de enfermería; así como para personas físicas que presten dichos servicios en forma independiente.

2. NOM- 004-SSA3-2012, Del expedienteclínico.
Objetivo: Esta norma, establece los criterios científicos, éticos, tecnológicos y administrativos obligatorios en la elaboración, integración, uso, manejo, archivo, conservación, propiedad,titularidad y confidencialidad del expediente clínico.
Campo de aplicación: Esta norma, es de observancia obligatoria para el personal del área de la salud y de los establecimientos prestadores deservicios de atención médica de los servicios público, social y privado, incluidos los consultorios.

3. NOM-0005-SSA3-2010, Que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento deestablecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios.
Objetivo: Esta norma establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento con los que debe de cumplir losestablecimientos que proporcionen servicios de atención médica a pacientes ambulatorios.
Campo de aplicación: Esta norma es de observancia obligatoria para todos los establecimientos de atención médica denominadoso que funcionen como consultorios, de los sectores públicos, social y privado, que proporcionen atención médica no especializada.

4. NOM-006-SSA3-2011, Para la práctica de la anestesiología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Quirofano
  • normas para quirofanos
  • norma requisitos arquitectónicos quirofano
  • Normas De Funcionamiento En Quirofano Enfermeria
  • Normas De Bioseguridad En Quirofano
  • Normas Del Area Del Quirofano
  • Encuesta normas de comportamiento en quirofano
  • Quirófano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS