Normas de regulacion informatica

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
NORMAS DE REGULACIÓN INFORMÁTICA
A nivel mundial se han desarrollado diversos intentos por fomentar la ética Informática las normas y códigos éticos son:
* Los 10 Mandamientos de la Ética Informática, elaborados por el Computer Ethics. Institute of Washington. (Apéndice 1).
* Borrador del Código de Ética y Deontología Informática del IEDEI. (Apéndice 2).
* Borrador del proyecto decódigo de ética informática para la facultad y escuela de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid - España. (Apéndice 3).
* Código Ético Informático de la Association For Computing Machinery, ACM. (Apéndice 4).
* Código Ético de la Australian Computer, ACS. (Apéndice 5).
* Código de Ética y Práctica Profesional del Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia –España. (Apéndice 6)
* Código de Ética Profesional, creado por el Colegio de Profesionales en Informática y computación de Costa Rica. (Apéndice 7).
* Código Ético del Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE. (Apéndice8).
* Código Ético y prácticas profesionales de Software Engineering. (Apéndice 9).
LEGISLACIÓN INFORMÁTICA EN MÉXICO
De acuerdo la Constitución, somos unaRepública democrática, representativa y federal, compuesta de Estados libres y soberanos por lo que se refiere a su régimen interior, pero unidos en un pacto federal.
* Fraude mediante el uso de la computadora y la manipulación de la información que éstas contienen. (Técnica de salami u otras).-Artículo 231 del Código Penal para el D.F.
“Se impondrán las penas previstas en el artículoanterior, a quien: ... XIV. Para obtener algún beneficio para sí o para un tercero, por cualquier medio accese, entre o se introduzca a los sistemas o programas de informática del sistema financiero e indebidamente realice operaciones, transferencias o movimientos de dinero o valores, independientemente de que los recursos no salgan de la Institución...”Código Penal Federal, artículos 211 bis1 a211 bis 7.
* Delitos informáticos Acceso no autorizado a sistemas o servicios y destrucción de programas o datos.-Código Penal Federal, artículos 211 bis 1 a 211 bis 7 CONDUCTA PENA Destruir información sin autorización.
Si se trata de sistemas o equipos del Estado Si se trata de sistemas o equipos de las instituciones que integran el sistema financiero 6 meses a 2 años prisión, 100 a300 días multa 1 a 4 años y 200 a 600 días multa 6 meses a 4 años prisión, 100 a 600 días multa Conocer o copiar información sin autorización Si se trata de sistemas o equipos del Estado Si se trata de sistemas o equipos de las instituciones que integran el sistema financiero 3 meses a 1 año prisión, 50 a 150 días multa 6 meses a 2 años prisión ,100 a 300 días multa 3 meses a 2 años prisión, 50 a300 días multa Destruir información cuando se tenga autorización.
* Reproducción no autorizada de programas informáticos.-Regulada en la Ley Federal del Derecho de Autor, artículo 11 que establece el reconocimiento del Estado al creador de obras literarias o artísticas, entre las que están los programas de cómputo.
La reproducción queda protegida a favor del autor y se prohíbe lafabricación o uso de sistemas o productos destinados a eliminar la protección de los programas. El Código Penal Federal tipifica y sanciona esta conducta con 2 a 10 años de prisión y de 2000 a 20000 días de multa.
* Delitos informáticos. Uso no autorizado de programas y de datos.- La Ley Federal del Derecho de Autor, en sus artículos 107 al 110.
Protege como compilaciones a las bases de datoslegibles por medio de máquinas que por razones de disposición de su contenido constituyan obras intelectuales, otorgándole a su organizador el uso exclusivo por cinco años; asimismo, exceptuando las investigaciones de autoridades, la información privada de las personas contenida en bases de datos no podrá ser divulgada, transmitida ni reproducida salvo con el consentimiento de la persona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regulacion juridica de la informatica juridica
  • Normas Nacionales De Regulación Ambiental Vehicular
  • Auditoria informatica norma y documentación
  • Normas en la sala de informatica
  • Normas de seguridad (Informatica)
  • Normas De Un Laboratorio De Informatica
  • Normas y politicas seguridad informatica
  • Normas ISO seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS