¿Qué es la psicología y cuál es su objeto de estudio?
Es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales. La Psicología explora conceptos como la percepción,la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.
Tiene como objeto de estudio losprocesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. Los procesos psíquicos están mediatizadospor el lenguaje, que cumple aquí un papel de medio o herramienta.
El interés por la conducta animal es sólo con fines comparativos, pues sirven como un importante referente de evolución paracomprender el proceso de formación de la actividad psíquica.
¿Cuáles son los pasos del método científico y qué importancia tiene en el campo de la psicología?
A. ObservaciónAnálisis sensorial sobre algo -una cosa, un hecho, un fenómeno,…- que despierta curiosidad. Conviene que la observación sea detenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida del métodoy de ella depende en buena medida el éxito del proceso.
B. Hipótesis
Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado con anterioridad. Puede haber varias hipótesis para una misma cosao acontecimiento y éstas no han de ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidas a experimentos posteriores para confirmar su veracidad.
C. Experimentación
Esta fase del métodocientífico consiste en probar -experimentar- para verificar la validez de las hipótesis planteadas o descartarlas, parcialmente o en su totalidad.
D. Teoría
Se hacen teorías de aquellas hipótesis con másprobabilidad de confirmarse como ciertas.
E. Ley
Una hipótesis se convierte en ley cuando queda demostrada mediante la experimentación. la importancia del método científico es clave. En este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Normas De Seguridad E Higiene De Los Instrumentos Del Dibujo Tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-e-Higiene-De/6580238.html

MLA

"Normas De Seguridad E Higiene De Los Instrumentos Del Dibujo Tecnico" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-e-Higiene-De/6580238.html>.

MLA 7

"Normas De Seguridad E Higiene De Los Instrumentos Del Dibujo Tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-e-Higiene-De/6580238.html>.

CHICAGO

"Normas De Seguridad E Higiene De Los Instrumentos Del Dibujo Tecnico." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-e-Higiene-De/6580238.html.