Normas de Seguridad e Higiene segun NOM

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Normas de Higiene y Seguridad
La Constitución Política se establece en su artículo 123, apartado “A”, fracciones XIII. XIV, XV: que las empresas cual quiera que sea su actividad, estarán obligadas aproporcionar a sus trabajadores capacitación y adiestramiento para el trabajo. Asimismo, los empresarios serán responsables de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales de lostrabajadores, sufridos con motivo o en ejercicio de la profesión o trabajo que ejecuten; por tanto, los patrones deberán pagar la indemnización correspondiente según haya traído como consecuencia lamuerte o simplemente incapacidad temporal o permanente para trabajar, de acuerdo con la que las leyes determinen.
A su vez el articulo 134, fracciones II y X y XII, establecen que los trabajadoresdeberán observar las medidas preventivas e higiénicas que acuerden las autoridades competentes y las que indiquen los patrones para la seguridad y protección personal de los trabajadores; deberán sometersea los reconocimientos médicos previstos en el reglamento interior y demás normas vigentes, para comprobar que no padecen ninguna incapacidad o enfermedad de trabajo, contagiosa o incurable, ycomunicar al patrón o a su daños o perjuicios a los intereses y vidas de sus compañeros de trabajo o de los patrones.

1.- Condiciones de seguridad para la prevención y protección contra incendios.
Estanorma establece las condiciones de seguridad para la prevención contra incendios. Se aplica en aquellos lugares donde las mercancías, materias primas, productos o subproductos que se manejan en losprocesos, operaciones y actividades que impliquen riesgos de incendio.
(Nom-002-STPS-1993. de las Normas Oficiales Mexicanas.

2.- Seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se produzcan,almacenen o manejen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral.
Su objetivo es prevenir y proteger la salud de los trabajadores y mejorar las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma 020 Higiene Y Seguridad
  • normas de higiene y seguridad
  • Normas de higiene y seguridad industrial
  • Normas de seguridad y de higiene
  • Normas De Higiene Y Seguridad En El Laboratorio
  • Normas De Seguridad E Higiene
  • normas de seguridad y higiene
  • NORMAS DE SEGURIDAD DE HIGIENE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS