República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Privada Instituto Mara
Geografía General
Profesor: Eliécer Franquiz

Andrea E. Ochoa R.V-26427069
7mo Sección “A”

sk Ensayo skip to sidebarImportancia de la Geografía
Cuanto más concientes somos de lo que sucede en el planeta y las repercusiones que tienenen nuestra vida, más es la importancia de la Geografía y se hace necesaria para el análisis geográfico. La globalización intercede en nuestra geografía: Economía-comunicaciones-transportes-mundosinterconectados, interdependientes.
Vivimos en un "mundo local" que es influenciado de manera algo imprecisa por los acontecimientos de la globalización. Nuestro carácter local está determinado por lanaturaleza, el clima, el espacio en que vivimos y en ello proyecta la importancia de la ciencia geográfica. Las conexiones globales nos localizan mejor nuestro lugar en el mundo.
La globalización nos dael reto del significado de "lugar" y además "cultura". Relaciones económicas, de poder, social, han ido afectando tradiciones y creencias, modificando prácticas sociales, ideas y valores,reemplazando símbolos.
La globalización sufre una reestructuración en lugares y cultura, afectando procesos económicos y sociales. Como fiestas, músicas, idiomas, alimentación (aspectos territoriales eidentidad)
-La Internet crea nuevas formulas, criterios sin enraizamiento territorial.
-La mezcla cultural que generan las migraciones Identidad, Cultura y lugar conceptos claves en el mundo de hoy(contemporáneo); Organización comercial del comercio posibilita las fronteras nacionales para que surja el comercio, la inversión, comunicación y flujos culturales. Las identidades dejan de ser territorialesy culturales y pasan a fundamentarse en razones económicas según la integración en el sistema.
Lugar, espacios cargados de identidad, singularidad y unicidad. Como la globalización se combina con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Normas De Seguridad e Higiene Utilizadas En Dibujo Tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-e-Higiene-Utilizadas/2904721.html

MLA

"Normas De Seguridad e Higiene Utilizadas En Dibujo Tecnico" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-e-Higiene-Utilizadas/2904721.html>.

MLA 7

"Normas De Seguridad e Higiene Utilizadas En Dibujo Tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-e-Higiene-Utilizadas/2904721.html>.

CHICAGO

"Normas De Seguridad e Higiene Utilizadas En Dibujo Tecnico." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-e-Higiene-Utilizadas/2904721.html.