Normas de transito para los peatones
Todos los peatones tienen preferencia de paso aunque estuviesen haciendo mal uso de las vías, sin embargo para evitar accidentes deben observar y cumplir con lasnormas de circulación, ya que los peatones no solo son víctimas de los accidentes sino muchas veces causantes de los mismos, así lo señalan las estadísticas donde en muchos de los accidentes, un granporcentaje de peatones, han sido los culpables.
Derechos de los peatones.
Generalmente en los sitios donde no haya policía o semáforo regulando el tránsito todo peatón antes de cruzar la calle, noobstante de que tiene preferencia de paso, con relación a los vehículos, se cerciorará de que no exista peligro o riesgo para su persona.
Precaución obligada.
El conductor de un vehículo alacercarse a una zona o franja de seguridad, demarcada o imaginaria, está obligado a reducir la velocidad del vehículo y, a detenerse si el paso de peatones así lo exige. Todo peatón tiene preferencia de pasosobre el vehículo que gira.
Legalmente, si iniciado el cruce reglamentario se produjera un cambio de señal en el semáforo, el peatón tiene derecho de continuar su marcha hasta completar el cruce,estando obligados los conductores a respetar este derecho.
Deberes de los peatones.
Normas para circulación en carretera.
En los caminos y vías rurales es prohibida al peatón circular por las bermas.Sin embargo cuando obligatoriamente tenga que hacerlo, por no existir otros lugares, circulará por el lado izquierdo de la vía o sea en sentido contrario a la circulación de los vehículos.
Normaspara la circulación en ciudades.
En las ciudades y poblaciones, los peatones circularán por las aceras conservando su derecha y evitando en lo posible el uso de la calzada. En los lugares donde no hayaaceras, o sean muy angostas, podrán usar la calzada, pero circularán uno detrás de otro y de ningún modo en grupos.
El cruce de la calzada lo hará en forma perpendicular al eje de la misma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Normas De Transito Para Los Peatones. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Transito-Para-Los-Peatones/2591074.html

MLA

"Normas De Transito Para Los Peatones" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Transito-Para-Los-Peatones/2591074.html>.

MLA 7

"Normas De Transito Para Los Peatones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Transito-Para-Los-Peatones/2591074.html>.

CHICAGO

"Normas De Transito Para Los Peatones." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Transito-Para-Los-Peatones/2591074.html.