Normas de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2054 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIRMAS DE APROBACIÓN

NORMAS DE APLICACIÓN GENERAL

1ERA EDICIÓN

[pic]

ÍNDICE

No. PÁGINA

A. PROPÓSITO 3

B. UNIDADES INVOLUCRADAS 3

C. NORMAS 3

D. DEFINICIONES 8

A. PROPÓSITO

Establecer normas que regulen el tránsito y la seguridad vial en la Empresa y definir el proceso a seguir para la aplicación de sanciones en los casos de infracción a las normasinternas de tránsito y a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre. Aplica a toda persona (trabajador, contratista, visitante o trabajador de institutos o dependencias del estado Venezolano y empresas instalados en el área industrial), que conduzcan vehículo dentro del perímetro de la C.V.G. Ferrominera Orinoco C.A.

B. UNIDADES INVOLUCRADAS

– Gerencia de Relaciones Industriales.– Departamento de Protección Industrial.

C. NORMAS

1- Gerencias Generales, Gerencias, Departamento y Secciones: deberán acatar las sanciones aplicadas por la unidad de Seguridad Vial del Departamento de Protección Industrial, a los infractores de las Normas Internas de Tránsito.

2- Institutos o Dependencias del Estado y Empresas Foráneas, están en deber de respetar ycumplir con las Normas Internas de Tránsito.

3- Departamento de Protección Industrial: en cuanto a la detención de infractores de las Normas Internas de Tránsito y Seguridad Vial y la acción a tomar cuando el caso lo amerite, así mismo; puede solicitar la intervención de las autoridades de Tránsito y Transporte Terrestre cuando las circunstancias así lo requieran.

4- Todotrabajador de C.V.G. Ferrominera Orinoco C.A., empresas contratistas, visitantes, trabajador de Incanal, OPCO, Capitanía de Puerto y militares que conduzcan vehículo dentro del perímetro industrial de la Empresa, deben dar estricto cumplimiento a las presentes Normas Internas de Tránsito y Seguridad Vial, así mismo a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y su Reglamento.

5- Cualquierhecho que afecte las condiciones de tránsito y seguridad vial en la Empresa debe ser comunicado de inmediato al Coordinador de Seguridad Vial en Puerto Ordaz y a la Sección de Higiene y Seguridad Industrial en Ciudad Piar.

6- Está prohibido el tránsito dentro del área Industrial de C.V.G. Ferrominera Orinoco C.A., de todo vehículo no perteneciente a la misma, sin que esté debidamenteautorizado por la Sección de Protección Industrial (Pto. Ordaz y/o Ciudad Piar).

7- No se permitirá el ingreso al área Industrial de ninguna persona conduciendo vehículo que no posea documentación en regla o no este en buenas condiciones operativas: luces, corrocería y cauchos en buen estado, etc., así mismo, los vehículos que usen gas natural como combustible y no posean la calcomaníacorrespondiente exigida por el ente regulador nacional.

8- No está permitido transitar arrastrando carga.

9- Para el transporte de cargas a granel, se debe usar lonas de protección para evitar derrames de material en la vía.

10- No está permitido cruzar y/o circular por áreas de paso prohibido o restringida.

11- Se debe respetar las indicaciones de lostrenistas y/o su tripulación, preste atención a las sirenas, silbatos en las áreas de producción y manejo de materiales.

12- Conductores y acompañantes deben hacer uso del cinturón de seguridad.

13- No deben viajar más de tres (03), personas en la cabina de camionetas, camiones u otros vehículos de carga.

14- Esta prohibido transportar personas parado en los estribos,cajas o vagones destinados a la carga.

15- No esta permitido transportar pasajeros en equipo montacargas, palas mecánicas, grúas, moto niveladoras, lectra haul, taladros eléctricos etc.

16- Los conductores deben respetar los avisos que regulan la velocidad en el área Industrial y en las áreas administrativas.

17- No está permitido recoger o dejar pasajeros en las áreas...
tracking img