Normas de un centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Dividido en Artículos

Artículo 1. Se considera Centro de Cómputo, al conjunto de recursos físicos [Unidad Central de Proceso (UCP) y Dispositivos Periféricos (DP)], lógicos y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una Institución; que brindan servicio al personal docente y los alumnos inscritos en el ciclo escolar comoalumnos regulares y que han sido destinados para tal efecto por la Universidad, el cual tendrá un horario de servicio de :
Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00 horas.
A LOS USUARIOS

Artículo 2. Se considera usuario del Centro de Cómputo cualquier alumno inscrito en la Universidad Tecnológica Metropolitana o docente perteneciente a alguna de las carreras que se imparten en la misma.

Artículo 3.Es requisito indispensable para tener acceso a las equipo de cómputo de la Universidad registrarse (Nombre completo, Especialidad y Materia a trabajar) ante el Responsable del Centro de Cómputo correspondiente presentando la credencial vigente de la Universidad, pudiendo autorizarse por el Responsable del centro de Cómputo la identificación del usuario, con algún otro documento distinto delanterior, previa comprobación por otros medio de la calidad de ser alumno o docente de la Universidad.

Artículo 4. El Responsable del Centro de Cómputo asignará al usuario el equipo de cómputo que podrá utilizar durante su estancia en el Centro de Cómputo y dicho usuario será responsable de ese equipo durante el tiempo que permanezca utilizándolo.

Artículo 5. Ningún usuario está autorizado autilizar discos flexibles que no hayan sido previamente verificados por el Responsable del Centro de Cómputo para evitar la contaminación del software con algún virus. El usuario que por desconocimiento incurra en esta falta será amonestado verbalmente y de proceder con conocimiento y dolo, será reportado a la Dirección de la Carrera a la que pertenezca para la aplicación de la medida disciplinariacorrespondiente, independientemente de la responsabilidad en que pudiera incurrir por su conducta; en caso de reincidencia será recomendada la suspensión de tal usuario en el empleo de los equipos.

Artículo 6. Los usuarios no están autorizados a conectar ninguna Unidad Central de Proceso o Dispositivos Periféricos, así como instalar algún tipo de software a los equipos de la Institución, sin laprevia autorización del Responsable del

Centro de Cómputo. La persona que sea sorprendida en esta práctica será suspendida indefinidamente, a fin de proteger la integridad de los equipos.

Artículo 7. Queda prohibido el ingreso al área del Centro de Cómputo a personas que no tengan turno. También se restringe el servicio a usuarios que se presenten en condiciones consideradas no aptas pararealizar sus actividades de procesamiento.

Artículo 8. Queda estrictamente prohibido el acceso al área de trabajo con mochilas, portafolios o bolsas; estos objetos serán depositados en los anaqueles del Centro de Cómputo.

Artículo 9. Queda estrictamente prohibido para los usuarios realizar cualquier trabajo personal que no esté relacionado directamente con la Universidad, siendo amonestadoaquel que sea sorprendido y obre por desconocimiento. En caso de reincidir en esa conducta el usuario será acreedor a una suspensión temporal del servicio, siendo el Responsable del Centro de Cómputo quien determine el periodo de suspensión.

Artículo 10.Los Responsables de brindar el servicio a los usuarios del Centro de Cómputo no están autorizados a realizar actividades consideradas como decapacitación, por lo que no tienen obligación de enseñar a ningún usuario a manejar sistemas de hardware o software.

Artículo 11.Aquel usuario que sea sorprendido en actividades que puedan dañar de alguna manera la integridad de los equipos (hardware y software) o de cualquier usuario, será suspendido indefinidamente del servicio del Centro de cómputo, previa audiencia en la que se oiga en...
tracking img