Normas de un trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLACION






OMAR JULIAN RIAÑO GUEVARA
CRISTIAN GUERRERO MANCILLA
ESTUDIANTES











COLEGIO TÉCNICO CARLOS J. HUELGOS
IBAGUÉ
2012
LA VIOLACION





OMARJULIAN RIAÑO GUEVARA
CRISTIAN GUERRERO MANCILLA
ESTUDIANTES

VIVIANA ACOSTA
DOCENTE

GRADO 11 A







COLEGIO TÉCNICO CARLOS J. HUELGOS
IBAGUÉ
2012
LA VIOLACION


En nuestrapoblación están aumentando las cifras de las violaciones carnales, intento de violación y acoso sexual, por lo general las personas que buscan violar o ultrajar a una persona maltratándola físicamente overbalmente.
Son personas normales por fuera, pero con problemas sicológicos o sociales, buscan como objetivo una satisfacción a su necesidad sexual, aprovechándose de las personas, niños y jóvenesvulnerables, que pueden ser fácilmente violados. La violación se puede presentar entre los 2 hasta los 49 años.
La violación esta de mano con la violencia, este delito se da en todos los nivelessociales, los afectados reportaron en su mayoría, haber sufrido, golpes con objetos, mordeduras, patadas, amenazas con armas, estrangulamiento y maltrato verbal.
Es preocupante el número de personasvioladas que no buscan ayuda, han quedado en silencio, los niños pueden ser violados por sus vecinos, tíos, padrinos, desconocidos, etc…
Las secuelas temporales o permanentes son embarazos no deseados,infecciones de transmisión sexual, y problemas sicológicos en veces irremediables según el caso.




RESUMEN

En Colombia están aumentando rápidamente las cifras de violaciones. El objetivoprincipal de este trabajo es dar a conocer, como se puede dar un intento de violación, acoso sexual, y por supuesto la violación.
Según juan Carlos Vargas, asesor científico de profamilia y María Isabelplata, directora ejecutiva, hicieron una encuesta, según las encuestas son mujeres entre 2 y 49 años, y hombres entre 2 y 14 años, las personas con menor educación pueden ser vulnerables, pueden ser...
tracking img