NORMAS DE URBANIDAD Y BUENAS COSTUMBRES
NORMAS DE CORTESÍA:
CÓNYUGE _PAREJA:La educación y la cortesía nen el seno de la familia noi deben ser olvivados nunca,pues ello nos lleva a una mejorconcivivencia.Los pilares en q se basa una buena relación son el conocimienmtomutuo,la ca`pacidadd de aprendizaje,el valorar y apreciar a tu pareja,comprenderla y respetarla.Siendo una persona educada ycortés haremos más facíl nuestra conciccencia y la de todos los que nos rodean.No olvides nunca los buenos modales en casa.
COMPARTIR:Debemos olvidarnos del egoísmo y razonar juntos.Tomardecisiones en pareja,es un ejercicio en común.No debemos,confundir ironía con amabilidad,(quien no ha visto preguntar con ironía si ¿le molesta que fume?,cuando sabe de sobra que ella odia el tabaco)encambio si es amable preguntarsi puede cambiar de canal del televisor,la amabilidad y las aternciones son buenas,pero evitando el exceso ,sin agobiar.
CONFIANZA:Atención,simpatía y muchas veces unasonrisa,a tiempo,ayuda muhco a tener buena armonía en nuestras relaciones.Sea delicado siempre con su pareja que sea el momento.Pero sobre todo sea siempresincesro.La sinceridad no eeeeeestá reñida conla cortesía.Aunque a veces una mentira piadosa evita una cruda realidad(por lo generral malas noticias).No por ello debe traicionar nunca uno de los valores fundamentales en toda relación depareja;la confianza.La falta de confianza genera desasosiego y es la causa del resquebrajamiento de muchas relaciones.
SILENCIOS:Sin duda,pregunte.Nunca haga conjeturas sólo con sus pensamientos.Es mejorhablar,que empezar a registrar boldo, bolsillos o pertenencias personales.Lo mismo que para la confianza,para cualquier otro tipo de problemas,nunca se debe guardar silencio.La mejor terapía eshablar.El silencio es el caldo de cultivo perfecto,para que muchos problemas echen raíces y crezcan.
ASPECTO:Sebemos atender el cuidado personal,nuestro aspecto y nuestra imagen.Aveces nos olvidamos con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Normas de urbanidad y buenas costumbres. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Urbanidad-y-Buenas-Costumbres/1761319.html

MLA

"Normas de urbanidad y buenas costumbres" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Urbanidad-y-Buenas-Costumbres/1761319.html>.

MLA 7

"Normas de urbanidad y buenas costumbres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Urbanidad-y-Buenas-Costumbres/1761319.html>.

CHICAGO

"Normas de urbanidad y buenas costumbres." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Urbanidad-y-Buenas-Costumbres/1761319.html.