normas del personal de Anestesia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA
UNAN-MANAGUA

Tema: Normas y Obligaciones del personal de Anestesia (resumen)
Profesor: Dra. Keyla Guadalupe Rodríguez López.
Carrera: Anestesia yReanimación.
“II año”
Facultad: Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada”.

Fecha: 01 de del año 2014





Normas y Obligaciones del personal de Anestesia
La obligación delmédico anestesiólogo es la de proporcionar todos los medios anestésicos adecuados para preservar la salud del paciente durante el acto anestésico. El manejo anestésico del paciente debe ser integral y sedeberán prever todas las posibles funciones irregulares del paciente anestesiado. Para ello, se deben realizar las medidas necesarias para su regulación antes, durante y después del acto anestésico.1. DEPARTAMENTO DE ANESTESIOLOGÍA Y CENTRO QUIRÚRGICO

El Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, es la unidad encargada de realizar la atención especializada de anestesia y analgesiaa los pacientes en las etapas pre-operatoria, intra-operatoria y post-operatoria, procedimientos de emergencia, terapia del dolor, reanimación cardiovascular y gasoterapia; así como de la organizacióny funcionamiento del Centro Quirúrgico y las unidades de recuperación; depende de la Dirección General y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:
a) Realizar la evaluación y atenciónespecializada de pacientes a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas programadas o de emergencia, coordinando estrechamente sus acciones, con las unidades orgánicas de cirugía y emergencia y losequipos multidisciplinarios correspondientes.
b) Realizar la evaluación anetesiológica, preparación pre-anestésica y aplicación del anestésico; así como el control anestésico intra y post-operatorio.c) Elaborar el programa operatorio de acuerdo a las solicitudes.
d) Proponer, ejecutar y evaluar los protocolos y procedimientos de atención anestesiológica, orientados a brindar un servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas personales
  • Normas De Anestesia
  • Normas Personales Para La Auditoria
  • normas personales en auditoria
  • NORMAS PERSONALES DE ADUITORÍA
  • NORMAS APLICABLES A LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
  • Normas de higiene personal y aseo
  • Politicas Y Normas Del Reclutamiento De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS