Normas din

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORMAS DE MEDICIÓN
La normalización nació para estandarizar productos y las diferentes pruebas que pueden aplicarse a un producto para garantizar ciertas características especificadaspor el fabricante.
TIPOS DE NORMAS
ASME (American Society of Mechanical Engineers)
Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos. Es una asociación profesional, que además ha generado un código dediseño, construcción, inspección y pruebas para equipos. Entre otros, calderas y recipientes a presión. Este código tiene aceptación mundial y es usado en todo el mundo. Hasta el 2006, ASME tiene120,000 miembros
DIN (Deutsches Institut für Normung)
('Instituto Alemán de Normalización'). El Deutsches Institut für Normung e.V. (su marca empresarial es DIN), con sede en Berlín, es el organismonacional de normalización de Alemania. Elabora, en cooperación con el comercio, la industria, la ciencia, los consumidores e instituciones públicas, estándares técnicos (normas) para laracionalización y el aseguramiento de la calidad. El DIN representa los intereses alemanes en las organizacionesinternacionales de normalización (ISO, CEI, etc.).
El DIN fue establecido el 22 de diciembre de 1917como Normenausschuss der deutschen Industrie (NADI). El acrónimo DIN también ha sido interpretado como Deutsche Industrie Norm y Das Ist Norm.
A través de la metodología empleada en la elaboraciónde las normas se pretende garantizar que sus contenidos correspondan con el «estado de laciencia».
La editorial Beuth-Verlag, relacionada con el DIN, se encarga de la venta y distribución de lasnormas editadas por el DIN y de las normas de otros organismos de normalización, tanto nacionales como extranjeros.
Una norma DIN de uso habitual es la DIN 476, que define los formatos (o tamaños) depapel y que ha sido adoptada por la mayoría de los organismos nacionales de normalización de Europa.
ISO (International Organization for Standardization),
La Organización Internacional para la...
tracking img