Normas Din

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Normas DIN

Las normas DIN son un amplio conjunto de normas las cuales rigen y son utilizadas para el óptimo desempeño en operaciones o procedimientos para el uso óptimo y mejoramiento de estándares técnicos de control de calidad, seguridad, racionalización y protección del medio con la finalidad de colaborar con la industria manufacturera, sectores de comercios, organizaciones para elconsumidor entre otras. Elabora, en cooperación con el comercio, la industria, la ciencia, los consumidores e instituciones públicas, estándares técnicos (normas) para la racionalización y el aseguramiento de la calidad. El DIN representa los intereses alemanes en las organizaciones internacionales de normalización.

El origen de estas normas provienen de Alemania el 22 de diciembre del 1917 sussiglas DIN poseen varios significados (Deutsches Institut Normung) su nombre en alemán el cual significa instituto alemán de normalización.
Otra derivación de las siglas son (Das Ist Norm) estas son normas. y si bien existen otros organismos de este tipo a nivel mundial, en la actualidad la mayoría de las normas -especialmente en Europa- se basan en las normas de estandarización DIN. Y si biennació en 1917, desde 1975 esta organización es reconocida en Alemania como el cuerpo de estándares nacionalización.

El Comité de Normas dispone de una colección completa y actualizada de normas DIN y está autorizado a entregar copias de las mismas. También está capacitado para dar información de toda la normativa europea y americana. Existenaproximadamente 35.000 Normas DIN en idioma alemán, de las cuales un gran porcentaje están traducidas al inglés y español.

Clasificación de Normas según su contenido
Normas Fundamentales de Tipo General: a este tipo pertenecen las normas relativas a formatos, tipos de línea, rotulación, vistas, etc.
Normas Fundamentales de Tipo Técnico: son aquellas que hacen referencia a lascaracterísticas de los elementos mecánicos y su representación. Entre ellas se encuentran las normas sobre tolerancias, roscas, soldaduras, etc.
Normas de Materiales: son aquellas que hacen referencia a la calidad de los materiales, con especificación de su designación, propiedades, composición y ensayo. A este tipo pertenecerían las normas relativas a la designación de materiales, tantometálicos, aceros, bronces, etc., como no metálicos, lubricantes, combustibles, etc.
Normas de Dimensiones de piezas y mecanismos: especificando formas, dimensiones y tolerancias admisibles. A este tipo pertenecerían las normas de construcción naval, máquinas herramientas, tuberías, etc.
Según Su Ámbito de Aplicación
Internacionales: A este grupo pertenecen lasnormas emitidas por ISO, CEI y UIT-Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Regionales: Su ámbito suele ser continental, es el caso de las normas emitidas por el CEN, CENELEC y ETSI.
Nacionales: Son las redactadas y emitidas por los diferentes organismos nacionales de normalización, y en concordancia con las recomendaciones de las normas Internacionales y regionales pertinentes. Es el caso delas normas DIN Alemanas, las UNE Españolas, etc.
De Empresa: Son las redactadas libremente por las empresas y que complementan a las normas nacionales. En España algunas de las empresas que emiten sus propias normas son: INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), RENFE, IBERDROLA, CTNE, BAZAN, IBERIA, etc.
Normas Más Usadas
DIN 15 establece lorelacionado con respecto a las Líneas en Dibujo, contempla las Clases de Líneas, anchuras de Líneas y aplicación de las mismas.
[pic]

DIN 16 se establece la forma de elaborar las letras y números de forma cursiva o inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75 grados  en relación con la línea horizontal.
DIN 17 se establece la forma de elaborar las letras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas din
  • Normas Din
  • Normas DIN
  • normas din
  • Norma din
  • Normas din
  • Norma din
  • normas din

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS