Normas DIn

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

1.1 Marco teórico:

¿Qué es una norma DIN?
DIN es el acrónimo de Deutsches Institut für Normung (Instituto Alemán de Normalización).
El Deutsches Institut für Normung e.V. (su marca empresarial es DIN), con sede en Berlín, es el organismo nacional de normalización de Alemania. Elabora, en cooperación con el comercio, la industria, la ciencia, los consumidores e instituciones públicas,estándares técnicos (normas) para la racionalización y el aseguramiento de la calidad. El DIN representa los intereses alemanes en las organizaciones internacionales de normalización (ISO, CEI, entre otros.). El comité electrotécnico es la DKE en DIN y VDE (Frankfurt).
El DIN fue establecido el 22 de diciembre de 1917 como Normenausschuss der deutschen Industrie (NADI). El acrónimo DIN también ha sidointerpretado como Deutsche Industrie Norm (Norma de la Industria Alemana) y Das Ist Norm (Eso es norma).
A través de la metodología empleada en la elaboración de las normas se pretende garantizar que sus contenidos correspondan con el «estado de la ciencia».
La editorial Beuth-Verlag, relacionada con el DIN, se encarga de la venta y distribución de las normas editadas por el DIN y de las normasde otros organismos de normalización, tanto nacionales como extranjeros.
Una norma DIN de uso habitual es la DIN 476, que define los formatos (o tamaños) de papel y que ha sido adoptada por la mayoría de los organismos nacionales de normalización de Europa.
Otro uso DIN se aplicaba para expresar la sensibilidad del material fotográfico. Cada tres valores DIN se duplica la sensibilidad.

LASNORMAS:
Es muy difícil establecer una clasificación precisa y completa para todos los tipos de acero existentes. Más difícil aún, es establecer una equivalencia exacta entre los aceros de diferentes denominaciones, ya que el ordenamiento de estos materiales en clasificaciones y normas difiere según el país de origen. En el caso de los aceros al Carbono comunes, los sistemas usuales declasificación –SAE, AISI, COPANT, DIN, etc.- cubren apenas aquellosaceros hasta un porcentaje de Carbono del 1%.
En el caso de los aceros aleados, la elaboración de sistemas de clasificación es más dificultosa aún, debido al constante nacimiento de nuevos tipos de acero, con la presencia de nuevos elementos de aleación. Aún así, para los tipos más comunes de aceros y las cantidades relativamente bajas deelementos aleantes, tanto la SAE, AISI y otrasasociaciones técnicas, elaboraron sistemas de clasificación que atienden satisfactoriamente las necesidades de nuestro medio.
Del mismo modo, ya se establecieron los sistemas de clasificación para algunos tipos de aceros especiales – aceros de herramienta, aceros inoxidables, aceros resistentes al calor,etc.
Todas estas clasificaciones especificanprincipalmente las composiciones químicas de los aceros, subdivididos en un sinnúmero de grupos e incluyendo decenas de análisis químicos diferentes.
En Chile existe un sistema de normalización para aceros ordenado según un criterio basado en las aplicaciones más comunes de este material; como ejemplo se pueden citar las normas NCh 203. Of 77, para aceros de uso estructural, la NCh 204. Of78 parabarras laminadas en caliente para hormigón armado, etc.
Este sistema de clasificación de los aceros considera como base la composición química de los aceros, los que a su vez, podrían ser considerados en los siguientes subgrupos:
• Aceros al Carbono: aquellos aceros en los que está presente el Carbono y los elementos residuales, como el Manganeso, Silicio, Fósforo y Azufre, en cantidades consideradascomo normales.
• Aceros aleados de baja aleación: aquellos aceros en que los elementos residuales están presentes arriba de cantidades normales, o donde están presentes nuevos elementos aleantes, cuya cantidad total no sobrepasa un valor determinado (normalmente un 3,0 al 3,5%). En este tipo de acero, la cantidad total de elementos aleantes no es suficiente para alterar la microestructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas din
  • Normas Din
  • Normas DIN
  • normas din
  • Norma din
  • Normas din
  • Norma din
  • normas din

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS