Normas en la sociedad

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
LAS NORMAS DENTRO DE LA SOCIEDAD
Un tema fundamental a discutir por la sociedad, pero antes de poder enfocarnos de lleno al tema es de suma importanciadefinir el concepto norma, que no es mas que un conjunto de reglas de conducta en un sentido estricto, esto es cuando se imponen deberes y se otorganderechos para el mejor desarrollo de la sociedad. Por lo tanto es claro entender que sin estas reglas la sociedad estaría en un estado de lucha constantepues no se tendría un buen orden dentro de su convivencia.
A si pues la vida normativa de una sociedad esta basada principalmente en todas aquellasdisposiciones tanto morales, sociales, religiosas,y jurídicas, las cuales condicionan nuestra conducta humana. No obstante hay que mencionar que el ser humanodesde sus primeros años de vida se familiariza con una serie de comportamientos, principios y reglas, los cuales los hace suyos o trata de que así seapara poder integrarse hacia la vida social.
Sin embargo cada sociedad y dentro de esta cada grupo social crea un sin número de formas culturales asi comonormas de comportamiento que son a su vez transmitidas hacia las nuevas generaciones por ejemplo: la honradez, las creencias religiosas, el respeto a losancianos, etc.
Por lo tanto puedo decir que la sociedad es el origen de la moral, pues ya que cada sociedad dicta y/o establece reglas hacia losindividuos las cuales deben ser acatadas para poder vivir dentro de esta de lo contrario se tendría que acatar a una responsabilidad de cumplir con una sanción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La norma y la sociedad
  • Normas en una colectividad y su impacto en la sociedad
  • Normas revista persona y sociedad
  • La sociedad,sus valores ciudad normada
  • normas legales para la constitución de la sociedad
  • Ensayo: Valores En Una Sociedad, Fe Y Normas
  • Sociedad y normas
  • el derecho como norma de conducta valiosa para la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS