normas en la unidad quirurgica

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO


SALUD OCUPACIONAL


PERTENECE A:
YULIANIS SARMIENTO


PROFESOR:
JESUS DAVID MEZA RODRIGUEZ


2013
SOLEDAD/ATLANTICO


INTRODUCCION


En esta última parte del modulo le informaremos todos los accidentes y riesgo que ha tenido mi empresa y la forma o soluciones que tenemos para resolver cada uno de esos problemas ya que enmuchas empresas no toman las precauciones necesarias para resolver cada uno de ellos












TALLER
1. identificar las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa o lugar de trabajo en el último año y verifica cuales controles se han implantado para evitarlos.
2. Seleccione un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.
3. Analiza latécnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.
4. Redacta en Word, máximo 5 páginas las “historias creadas por ti’’, sobre la animación (empresa aleación s.a) de este modulo. Expresa tu creatividad y relaciona los temas vistos hasta el momento. Teinvitamos a explorar los ambientes laborales de la empresa imaginaria: aleación S.A que representa en la animación (este caso es una adaptación de la serie los cazadores de riesgo de la empresa suratep).






Solución
1. CAUSAS: las principales causas o factores que han provocado en gran parte los accidentes ha sido la desatención o la falta de capacitación al personal, la constantedespreocupación o desinterés por la seguridad laboral. Los trabajadores casi no utilizan sus equipos de seguridad piensan y creen que es innecesario, y por supuesto no utilizar estos implementos. Los empleadores (jefes) también tienden a ser despreocupados no realizan las debidas inspecciones y reparaciones a las maquinas y herramientas laborales. La falta de concientización y exceso ha sido la mayor causa deaccidentes (ya que los trabajadores dejan a la suerte su salud, se confían y terminan pasando estos tipos de accidentes que en ocasiones pueden llegar a ser muy graves o fatales)
CONTROLES: a los empleados de la empresa se les ha implementado respectivas capacitaciones preventivas pero mayormente en lo que más se ha trabajado es en crear conciencia en el personal ya que es un grave factor en elcual se debe crear más capacitación y esfuerzo. También se han algunas reparaciones a maquinas pero por la falta de recursos no se han podido cubrir todos los gastos lo cual deja secuelas o imperfecciones en las maquinas o herramientas de trabajo.


2. Formulario PAT
INFORMACION DEL ACCIDENTE
LUGAR DONDE OCURRIO EL ACCIDENTE:
Taller de soldadura
LESION O DAÑO APARENTE:
Quemaduras de 2 gradosAPARENTES PARTES O LADOS DEL CUERPO AFECTADOS:
En las manos, antebrazo y irritación en los ojos.
CON QUE SE QUEMO EL TRABAJADOR:
Con la pistola de soldadura
DESCRIPCION DEL ACCIDENTE
POR FAVOR, DESCRIBA DETALLADAMENTE TODO LO QUE USTED CONSIDERE IMPORTANTE PARA COMPLEMENTAR LA INFORMACION DEL ACCIDENTE.
DESCRIPCION DEL ACCIDENTE:
El empleado Jaime mansalva se encontraba soldando las rejasde una casa si el casco para protegerse los ojos y por no tener la maquina con buen mantenimiento le quemo los brazos.
EPS QUE LO ATENDIO:
Coomeva eps lo atendieron por urgencias.

PERSONAS QUE PRESENCIAN EL ACCIDENTE:
Apellidos y nombres: roa solano esteban
Apellidos y nombres: Díaz de la hoz María Claudia
PERSONAS RESPONSABLES DEL INFORME:
Apellidos y nombres: Fabián Rodríguez HernándezCargo: inspector de seguridad industrial
Fecha de informe: 24/04/2013
En todo caso, siempre que suceda un accidente de trabajo se deberán determinar las causas que lo produjeron, mediante una buena investigación, la cual concluye con el diligenciamiento y el reporte de este en los formatos del presunto accidente de trabajo a la ARP.










3. A el accidente se origino por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Quirúrgica
  • unidad quirurgica
  • Unidad Quirurgica
  • Unidad quirúrgica
  • Unidad Quirurgica
  • Unidad Quirúrgica
  • Áreas De La Unidad Quirúrgica
  • áreas de la unidad quirúrgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS