NORMAS GENERALES DE REDACCIÒN
INTRODUCCION
El orden de las palabras en una oración puede variar según la intención del autor, de hecho, en ciertas oraciones, éste dependeráde que se diga una cosa u otra. Antes de empezar a escribir es necesario organizar mentalmente las ideas que se quieren trasladar al papel. Una vez ordenadas en la mente, es necesarioidentificar las ideas principales y secundarias, elaborando en esquema en el que se escriban en orden y de acuerdo con la importancia de cada una.
OBJETIVOS
Comprender quees redacción y sus normas generales.
Identificar cuales pasos son esenciales para redactar.
Analizar la importancia de la redacción como asistentes administrativas.NORMAS GENERALES DE REDACCION

Consejos generales
Lenguaje claro y sencillo
Ni frases telegráficas ni párrafos excesivamente largos
No abusoreiterativo de términos
Uso de formas impersonales
Para resaltar ideas: en cursiva
Abreviaturas: nombre completo la primera vez que se usan.
¿Qué es laredacción?
Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner enorden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, através de ellos, verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido. En otras palabras, la redacción podría definirse comouna composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegante, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud.
La redacción es fundamenta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Normas generales de redaccion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-De-Redaccion/288727.html

MLA

"Normas generales de redaccion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-De-Redaccion/288727.html>.

MLA 7

"Normas generales de redaccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-De-Redaccion/288727.html>.

CHICAGO

"Normas generales de redaccion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-De-Redaccion/288727.html.