normas generales

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
El lenguaje del derecho
El lenguaje del derecho posee propiedades pragmáticas, sintácticas y semánticas como cualquier otro lenguaje particular. Con esto, se puede determinar las propiedades dellenguaje del derecho que se manifiestan a través de las relaciones que existen entre las expresiones del derecho y quienes las enuncian (propiedades pragmáticas); se puede precisar las relaciones queunen a las expresiones del derecho entre sí (propiedades sintácticas) y, además, se puede captar las relaciones que se establecen entre las expresiones del derecho y los pensamientos significados(propiedades semánticas).
Propiedades pragmáticas del lenguaje del derecho
Las propiedades pragmáticas del lenguaje del derecho se refieren a la cuestión de las fuentes del derecho y su promulgación.
Sepuede extender este estudio a las relaciones que existen entre las expresiones de este lenguaje y aquellos a quienes van dirigidas, con lo que sería posible decir si el derecho ejerce o no influenciaefectiva sobre el comportamiento de las personas y sobre la sociedad.
Propiedades sintácticas del lenguaje del derecho
Las propiedades sintácticas del lenguaje del derecho sirven para estudiar lasrelaciones existentes entre las distintas expresiones del derecho. Este estudio es de gran utilidad para el análisis de la interpretación y aplicación del derecho.
Propiedades semánticas del lenguajedel derecho
Al hablar de las propiedades semánticas del lenguaje del derecho, se debe tener en cuenta que existe una clasificación general de las proposiciones.
Una proposición es una expresiónlingüística, compuesta o simple, que indica lo que concierne a un sujeto, con la ayuda de un verbo, alrededor del cual se establecen ciertos complementos.
Las proposiciones
Existen proposicionesimperativas que designan una relación imperativa que enlaza al sujeto de la acción con la acción, significando una orden.
Otro tipo de proposiciones son las proposiciones normativas, que son el signo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas generales
  • normas generales
  • Normas generales de la terapeutica delincuencial
  • Normas generales de la contabilidad
  • Normas De La Auditoria Generalmente Aceptadas
  • Normas Generales Tv Chilena
  • Normas De La Auditoria Generalmente Aceptadas
  • Normas generales de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS