Normas hockey hierba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normativa Hockey Sobre Hierba:
En el hockey sobre hierba se juega en una pista de 50 metros de ancho por 92 metros de largo. Cada equipo tiene once jugadores. Se juega con una bola que puede ser decualquier material, debe pesar unos 160 gramos y tener una circunferencia de unos 23 centímetros y con un stick (palo) que puede tener cualquier longitud, debe pesar entre 340 gramos y 794 gramos, lacabeza tiene que ser de madera y no puede tener más de 10 centímetros de longitud. Las porterías tienen 3,66 metros de ancho por 2,13 metros de alto. Un partido dura 70 minutos y se divide en dosperiodos de 35 minutos, separados por un descanso de 5-10 minutos. El juego lo controlan dos árbitros, uno en cada mitad de terreno.

Antes, todos los equipos jugaban con 11 jugadores, los cualessiempre estaban en la misma posición. Ahora, gracias a la evolución de los sistemas, existen otras formaciones más flexibles donde los jugadores de mueven en función de las necesidades.

El juego seinicia y reinicia después del descanso y de cada gol. Todos los jugadores (excepto el que saca) se sitúan en su propia mitad de campo. Ningún miembro del equipo que no está en posesión de la bola puedesituarse a menos de 4,57 metros de ella. Para sacar se puede hacer golpeando o empujando la bola y se debe dirigir a lo largo de la línea del medio campo o al medio de la línea de defensa. El jugador quesaca no puede volver a jugar la bola has que otro jugador, cualquier persona de los equipos, la haya tocado. Después de algunas detenciones del juego, éste se reinicia con un bully; para ello, sesitúa un jugador de cada equipo frente a frente con la bola entre los dos; cada jugador golpea suavemente el suelo por detrás de la bola, y entonces, con la parte plana del stick y por encima de labola, golpean ligeramente el del contrario tres veces de forma alternativa, antes de intentar jugar la bola, todo ello de forma muy rápida. El resto de los jugadores deben permanecer al menos a 4,57 m...
tracking img