Normas icontec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE DEPORTIVA

Índice
Higiene en el deporte Antes del ejercicio… Durante el ejercicio… Después del ejercicio… Higiene del juego Higiene de la piel La menstruación El cabello Los genitales Elección del calzado En el calzado

HIGIENE EN EL DEPORTE
Ducha después del deporte. Ropa y calzado específico. Conviene no hacer deporte durante la digestión y tampoco con el estómago vacío Evitarel sobreesfuerzo.

La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que te ayudarán a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realiza lo con la máxima garantía de que no vas a tener ningún problema.

Antes del ejercicio...
1. El correcto punto de partida para realizar cualquier ejercicio físico es una revisión médica. Sirve para detectar cualquier posibleanomalía de nuestro organismo. Tal vez en tu centro o en el ambulatorio cercano a tu casa, tengas la posibilidad de pasar por una de ellas. 2. No hagas coincidir la práctica de ejercicio físico con la digestión de una comida. Prevé que pasen dos horas como mínimo entre la comida y práctica deportiva. 3. Realiza un calentamiento previo, suave y progresivo, que acondicione tu organismo.

Durante elejercicio...
1. Utiliza material apropiado a la actividad que estés realizando. Debe combinar comodidad y eficacia, además de ser transpirable. 2. Practica ejercicio con la intensidad adecuada a tu nivel de condición física. 3. Bebe líquido durante el esfuerzo, fundamentalmente, si se trata de un ejercicio de larga duración.

Después del ejercicio...
1. Unos minutos de actividad física muy suave(paseo, carrera muy tranquila, unos ligeros estiramientos) acelerarán la recuperación postesfuerzo. 2. Debes tomar una ducha después de la actividad física. Te ayudará a recuperarte mejor, además de ser fundamental para una correcta higiene corporal. 3. Una vez acabado el ejercicio, no olvides hidratarte correctamente (bebiendo pequeñas, pero frecuentes cantidades de agua). Influirá decisivamenteen tu recuperación.

HIGIENE DEL JUEGO
La actividad principal en la vida del niño es el juego, y el juego implica la mayoría de las veces que se ensucien. Debemos enseñar a los niños a evitar: - Jugar en lugares donde se acumulen basuras y desperdicios. - Tocar objetos punzantes o que representen peligro. - Jugar en zonas donde haya aguas estancadas. - Beber aguas sucias o no potables. -Chupar pegamentos. - Usar gafas de plástico que perjudiquen la vista. - Jugar en zonas de terreno con pozos, cuevas, cambios bruscos de altura o lugares próximos a carreteras...

HIGIENE DE LA PIEL
Ducharse mejor que bañarse al menos tres veces en semana, preferentemente por la noche. Se deben utilizar jabones de acidez similar a la de la piel (PH 6) y que no irriten. Es mejor utilizar nuestraspropias manos haciendo masaje. Usar los desodorantes no antitranspirantes Hay que lavarse la cara y las manos por la mañana.

LA MENSTRUACIÓN
Existen dos prejuicios populares: - Las niñas durante la menstruación deben ducharse diariamente. - Cuando se tienen determinadas enfermedades con fiebre (gripe, resfriados,..) conviene bañarse para eliminar la sudoración y permitir una mejor transpiraciónde la piel.

EL CABELLO
El cabello
aconsejable lavarlo 2 ó 3 veces a la semana en función del tipo de cabello (graso, seco...) frotar con las yemas de los dedos al final un buen enjuague. elección del champú en función del tipo de cabello.

LOS GENITALES
La vulva y el pene tienen pliegues que hay que separar para lavarlos. La regla no contraindica la limpieza, exige una mayor frecuencia.Los niños deben bajar la piel del prepucio y limpiar el glande. Los desodorantes íntimos deben desecharse, pues pueden alterar la mucosa vaginal y exponerla a infecciones.

ELECCION DEL CALZADO
1. Además del número, compruebe que el zapato es el que se ajusta al pie de su hijo. Tenga en cuenta que, a veces, los dos pies no son iguales. Pruébele ambos zapatos y lleve a la horma del zapatero...
tracking img