normas icontec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas Icontec




Mayra Alejandra Moncada
Gloria Yelitza Pedraza
Juliana Isabel Florez Cote



Sena
Técnica en Peluquería
Norte de Santander
Bóchalema (la donjuana)

Normas Icontec

Integrantes:
Mayra Alejandra Moncada
Gloria Yelitza Pedraza
Julian Isabel Florez Cote

Lic: Analida Gamboa



Sena
Técnica en peluquería
Norte de Santander
Bochalema (la Donjuana)2015

INTRODUCCION
Como todos sabemos las normas de Icontec son muy necesarias para los estudiantes con el objetivo de elaborar un trabajo escrito necesitamos estudiar y comprender las Técnicas del ICONTEC, para la presentación correcta de los trabajos a realizar. Debemos tener un conocimiento sobre la norma, de presentación de un trabajo de investigación, con cualquier profundidad. En estetrabajo podemos apreciar la importancia de lo que son las Técnicas Colombianas, que nos sirven para presentar adecuadamente un trabajo de investigación Se espera que al realizar este trabajo, estas normas sirvan para nuestra vida futura. Las normas de Icontec fueron realizadas Por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, que mediante Decreto 2269 de 1993 es reconocido como elOrganismo Nacional de Normalización.















CONTENIDO
INDRODUCCION
CUERPO DEL TRABAJO
¿ QUE ES ICONTEC?
ORIGEN
NORMALIZACION
MARGENES
ESPECIALIZACION TECNICAS MAS RELEVANTES
CONCLUSIONES
OBJETIVOS
WEBGRAFIA













¿QUE ES ICONTEC?
Es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Entre sus labores se destaca la creación de normas técnicas yla certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales.

































ORIGEN
ICONTEC es un organismo multinacional de carácter privado, sin ánimo de lucro, que trabaja para fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia. Está conformado por la vinculación voluntaria derepresentantes del Gobierno Nacional, de los sectores privados de la producción, distribución y consumo, el sector tecnológico en sus diferentes ramas y por todas aquellas personas jurídicas y naturales que tengan interés en pertenecer a él.
En el campo de la normalización, la misión del Instituto es promover, desarrollar y guiar la aplicación de Normas Técnicas Colombianas (NTC) y otrosdocumentos normativos, con el fin de alcanzar una economía óptima de conjunto, el mejoramiento de la calidad y también facilitar las relaciones cliente-proveedor, en el ámbito empresarial nacional o internacional.
ICONTEC, como Organismo Nacional de Normalización (ONN) representa a Colombia ante organismos de normalización internacional y regional como la Organización Internacional de Normalización laComisión Electrotécnica Internacional (IEC), y la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT).




















NORMALIZACION
Esta es la actividad que establece disposiciones para uso común y repetido, encaminadas al logro del grado óptimo de orden con respecto a problemas reales o potenciales, en un contexto dado. En particular, la actividad consta de los procesos deformulación, publicación e implementación de normas.
En lo relacionado con el Servicio de Normalización, ICONTEC es asesor del Gobierno Nacional de acuerdo con los Decretos 767 de 1964 y 2416 de 1971 es reconocido por el Gobierno Colombiano como Organismo Nacional de Normalización mediante el Decreto 2746 de 1984, reconocimiento que fue ratificado por el Decreto 2269 de 1993. En este campo, lamisión del Instituto es promover, desarrollar y guiar la aplicación de Normas Técnicas Colombianas y demás documentos normativos para la obtención de una economía óptima de conjunto, el mejoramiento de la calidad y facilitar las relaciones cliente-proveedor a nivel empresarial, nacional o internacional.
Las normas técnicas desarrolladas por ICONTEC son el resultado consolidado de investigaciones...