Normas ifrs , analisis pest , foda y porter falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA IFRS, FODA, PEST Y PORTER
FALABELLA










































INDICE



CAPITULOS


Introducción Pag.03Capitulo I Pag.04

Historia de Falabella

Capitulo II Pag.06

Análisis FODA, Análisis Pest y 5 Fuerzas de Porter

Capitulo III pag.12

Normas IFRS
* Activos Corrientes
* Activos no Corrientes
* PasivosCorrientes
* Pasivos no Corrientes
* La Cuenta Activos biológicos
* La cuenta Plusvalía

Conclusión Pag.15















INTRODUCCIÓN

En el presente Trabajo realizaremos un resumen de los análisis pest y 5 fuerzas de Porter de manera de poder realizar un nuevo análisis llamado FODA (Fortalezas – Oportunidades yDebilidades – amenazas) tomando como referencia los análisis anteriormente mencionados. Explicaremos conocimientos básicos sobre algunas cuentas correspondientes a las NIIF.






























Capitulo IHistoria de Falabella

Falabella (S.A.C.I. Falabella) es un holding Chileno, comercializador de productos que opera bajo los conceptos de tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar homecenters, supermercados e hipermercados, con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia. Sociedad Anónima cerrada hasta 1996 cuando abre sus transacciones en la Bolsa deComercio de Santiago. Su origen se remonta al año 1889, cuando nace como la primera gran sastrería en Chile bajo el mando de Salvatore Falabella. Posteriormente se incorpora Alberto Solari, quien le da un gran impulso a la tienda incorporando nuevos productos y locales de venta. Su primer local fuera de Santiago de Chile se construye en Concepción en 1962. Crea su tarjeta de crédito, CMR, en 1980.
Acontinuación se presentará un organigrama de la empresa S.A.C.I Falabella:

Organigrama

Observación: Se considera un Diagrama Organizacional simplificado ya que S.A.C.I. Falabella posee muchos cargos.

El área de Control de Gestión esta compuesta por 5 ingenieros, los cuales reportan directamente al Gerente de Control de Gestión, quien depende del Gerente de Finanzas Retail. Este a su vezreporta los resultados de la empresa al directorio, pero su mando directo es el Gerente de Finanzas Corporativo.
Todo el sistema de orden del organigrama está hecho para que el Gerente General Corporativo tenga toda la información necesaria acerca de la empresa Falabella, para que éste les informe a los Directores y tanto ellos como la alta Gerencia analicen la situación y tomen la mejor decisióncon respecto a los datos entregados.

PEST:

Periodo Gubernamental y cambios
Chile esta pasando por un proceso gubernamental de muchos cambios, no solo por el cambio de presidente y nuevas políticas, sino también por los acontecimientos ocurridos en el transcurso del año. Es por esto que se ha decidido una alza de impuestos pronosticada para el siguiente año, el cual afectara a las empresasde primera categoría, como es Falabella.

Economía y Tendencias en otros Países

La estrategia de Chile, señala que los planes de inversiones de los retailers chilenos, han puesto su mirada en Perú, así grupos empresariales como Falabella, Ripley, Parque Arauco, Cencosud, etc., alcanzaran una cifra de inversiones que superaran mas de los seiscientos millones de dólares.
La inversión de...
tracking img