normas incont

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Reglas del mini baloncesto
Escrito por nicholas pell | Traducido por jose luis sabogal




basketball image by jimcox40 from Fotolia.com
El mini baloncesto es una variación del baloncesto enla cual los niños pueden aprender las reglas y los fundamentos. Las reglas son similares a las del baloncesto regular, con variaciones que tienen en cuenta el nivel de habilidad menor y el tamañopequeño de los niños más jóvenes. Si tu hijo está interesado en jugar o sólo quiere ir a un juego, el entendimiento de las reglas es necesario.
La cancha
Una cancha de mini baloncesto está diseñada conmedidas que son específicamente para jugadores más jóvenes y más pequeños. Las medidas estándar para una cancha regular de baloncesto son 92 pies de largo (27,6 m) y 49 pies de ancho (14,7 m), comolas define la Federación Internacional de Baloncesto. Si las proporciones se mantienen, la cancha debe estar entre los 85 pies de largo (25,5 m) por 46 pies de ancho (13,8 m) y los 39 pies de largo(11,7 m) y los 23 pies de ancho (6,9 m). La línea de tiro libre debería estar a 13 pies (3,9 m) del tablero. No hay línea de tiro de 3 puntos así como no hay tiros de 3 puntos.
Equipamiento
Elequipamiento para mini baloncesto es modificado para que se acomode a la pequeña estatura de los jugadores más jóvenes. Para chicos de 11 a 12 años, la canasta debe estar regulada a unos 10 pies de altura (3m); para chicos menores de 11 años la altura debería ser de 8 pies (2,4 m). Los niños de 9 a 12 años utilizarán bolas con una circunferencia de 27 pulgadas (67,5 cm) a 28,5 pulgadas (71,25 cm),mientras que los más chicos utilizarán bolas con una circunferencia de 21 a 23 pulgadas (52,5 a 57,5 cm).
Tiempos
Un tiempo en un juego de mini baloncesto es de 10 minutos y hay cuatro tiempos en todo eljuego. Un medio tiempo está conformado por dos tiempos, con un periodo de descanso de 10 minutos. Los tiempos tienen entre sí un periodo de descanso de 2 minutos. Cada jugador en cada equipo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas inconte
  • normas de inconte
  • Norma incont ec
  • Incontable
  • contables incontables
  • inconter
  • Nombres contables e incontables
  • Contables E Incontables Sustantivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS