normas incontec

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
NORMAS INCONTEC:

La realización de un texto de académico exige el uso de información acordes al tema a desarrollar en el trabajo indicado. Además de tener en cuenta la presentación del documento, se debe seguir normas de publicación, entre ellas están las regidas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC. Al ser una institución en evolución, lasnormas están sujetas a ser actualizadas permanentemente con el objeto a que respondan en todo momento a las necesidades y exigencias actuales. Dichas normas están dirigidas a autores, editores y usuarios en general, que compilan referencias para una bibliografía, incluye citas en el texto correspondiente y referencias al material publicado.

Es de suma importancia resaltar que las normas ICONTEC sonnormas estrictas, cuyo contenido presenta los requisitos para presentar adecuadamente un trabajo escrito, al hacer énfasis en los aspectos formales de presentación

Estas normas son las siguientes:
Márgenes: 3 cm en la parte superior, 4 cm en el borde izquierdo, 2 cm en el izquierdo y 3 cm en la parte inferior de la hoja.

Espaciado: doble después de cada título e interlinea sencilla en elcontenido. Es importante tener en cuenta que el texto debe llegar hasta el margen inferior establecido y se debe evitar títulos o subtítulos solos al final de la página o renglones sueltos.

Numeración: la numeración de las páginas se realiza de manera consecutiva, excepto la cubierta y la portada, pero si se cuentan. Es importante resaltar que el número de la página correspondiente se ubica enuna columna hacia el margen derecho, encabezada con la abreviatura pág., escrita con minúscula inicial, seguida de punto.

Redacción: el escrito se debe redactar en tercera persona del singular
Partes del Trabajo Escrito:

• Los preliminares, que anteceden y presentan el documento.
• El texto o cuerpo del documento, que presenta el desarrollo del trabajo, y
• Los complementarios, quecontienen elementos adicionales útiles para la comprensión del trabajo escrito.

Preliminares:

Los preliminares son elementos que anteceden al cuerpo del trabajo y por tanto no se enumeran; una de la más importante es la portada:
• Portada: es una página que contiene los elementos de la cubierta y además presenta el tipo de texto que se realizó (tesis, ensayo, informe, entre otros) y el título.Dichos datos se escriben en bloque y se ubican equidistantes del autor y la institución.

Contenido:

Se inicia con una página de contenido, en la que se enuncian los títulos y su respectiva página en el trabajo. En cuanto a los títulos se deben separar entre sí con una interlinea en blanco. Cada vez que se enuncie un título de primer nivel se dejan dos interlineas en blanco, pero si un títuloocupa más de un renglón, el segundo renglón y los subsiguientes se separan con una interlinea y se comienzan en el margen izquierdo.
• Glosario (opcional): lista alfabética de términos con sus respectivas definiciones, con el fin de lograr una comprensión del documento.
• Resumen: presenta de manera concisa y abreviada el contenido, sin emitir juicios de valor. El resumen se realiza en textosextensos como informes y tesis, debe tener un máximo de 500 palabras.
• Referencias Bibliográficas: relación alfabética de las fuentes documentales consultadas por el investigador para sustentar el trabajo. Es obligatorio incluir las fuentes consultadas, pues al omitirlo se está infringiendo un delito, el plagio.
CARTA COMERCIAL

¿Qué es una carta comercial?
La carta comercial sirve como mediode comunicación entre dos empresas comerciales . Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial. La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad. A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas incontec
  • Norma Incontec
  • Normas de INCONTEC
  • normas incontec
  • NORMAS INCONTEC
  • normas de incontec
  • Normas De Incontec
  • Normas Incontec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS